Carta abierta a la Sra. Patricia Pineda (Josué Carrillo)

Carta abierta a la Sra. Patricia Pineda (Josué Carrillo)

Respetuosos saludos, Sra. Patricia Pineda.

Es un hecho: ausente de mis manos está el Panorama de hoy. Allí sobre ese papel discurría una ciudad. Hay razones para la despedida. El motivo de esta carta abierta no es para lamentos. Creo en la fuerza del diario con una centena y pico. Mi intención es presentar a su consideración algunas ideas (tal vez alocadas) de lo mucho que está por hacer Panorama

1-. Lo sueño como un aula para post grados y estudios de la comunicación. Eso podría convenirse con las universidades privadas y públicas. Con sistema de cobro dual: – Para aspirantes con recursos que puedan costear la matrícula y – Con aspirantes de menos recursos con un sistema de becas o auspicios de la empresa privada.

2-. Pasantías dirigidas y certificadas por la planta de periodistas reporteros y editores.

3-. Un lugar para hacer y promover visitas guiadas a escuelas  y liceos. Lo veo como una empresa dirigida por el mismo diario.

4-. Carnet en físico y/o electrónico para el uso de archivos y servicios de hemeroteca. Cobrado a través de la plataforma digital.

5-. Carnet o código de acceso a información en archivos para comunicadores, escritores, investigadores. Pagados en forma de suscripción.

La historia guardada es de un incalculable valor y sería aprovechada por investigadores de todo el mundo.

6-. Formación de especialidades en

–      Periodismo de sucesos

–      Periodismo vecinal

–      Periodismo de investigación

7 Panorama Museo de todas las artes

-exposiciones

-escuelas para música, teatro, escritura

Todos los servicios pagados de manera que sean autosustentables.

Los docentes saldrán de los periodistas calificados para tales fines.

Tal vez, como dije antes, esto  sea una locura. Así y todo creo que Panorama impreso podría regresar y estos programas de educación, uso de datos y actividades culturales podrían continuar.

Atte

Josué Carrillo

[email protected]

No olvides compartir en >>