Cambio de comandante y piscina: Las exigencias de los reclusos

Cambio de comandante y piscina: Las exigencias de los reclusos en los calabozos de la Policía de Páez, Acarigua

Durante tempranas horas de la mañana de este viernes, tanto ciudadanos de Acarigua y Araure se encontraban desvelados luego de que se presentara una situación irregular en los calabozos de la Policía de Páez, Acarigua, estado Portuguesa.

Personas del lugar aseguraron que iban alrededor de 6 horas continuas de detonaciones. “Ha sido una madrugada de terror”, señalaron a la comunicadora social Mariángel Moro.

Funcionarios adscritos al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía de Portuguesa llegaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos.

La periodista aseguró que “desde hace más de una semana se vienen registrando hechos violentos dentro de este centro de reclusión preventiva. Familiares de los reos culpan a las autoridades de reprimirlos y suspenderles las visitas y el pase de comida”.

Asimismo, aseveró que la policía refería que los reclusos habían generado el motín debido a que exigían el cambio de comandante y privilegios que no contempla la ley “como que se les permita el ingreso de materiales para la construcción de una piscina”.

Por otro lado, un pran el cual quedó identificado como Wilfredo Ramos y que salió en las redes sociales, exigía el cambio del director del Centro de Coordinación Policial, así como restablecer el pase de comida, restablecer la visita, permitir la pernocta de familiares cada 15 días, dejar pasar chimó, cigarrillos y bebidas alcohólicas, permitir la entrada a los grupos evangélicos y grupos deportivos, no revisar las comidas, eliminar el servicio de garitas y que le permitan pasar los materiales para la construcción de una piscina.

 

Sumarium 

No olvides compartir en >>