Bob Dylan, el cantante premio Nobel de Literatura y amante del boxeo cumple hoy 78 años

Bob Dylan, el cantante premio Nobel de Literatura y amante del boxeo cumple hoy 78 años

Foto: Bob Dylan Junto a Manny Pacquiao / Agencias.

Bob Dylan (Duluth, Minnesota, Estados Unidos, 24 de mayo de 1941), registrado al nacer como Robert Allen Zimmerman (en hebreo: שבתאי זיסל בן אברהם, Shabtai Zisl ben Avraham), es un músico, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Gran parte de su trabajo más célebre data de la década de 1960, en la que se dio a conocer como cantautor folk con composiciones como «Blowin’ in the Wind» y «A Hard Rain’s a-Gonna Fall» con un importante contenido de protesta social.11Tras dejar atrás la música folk, Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum Highway 61 Revisited, uno de los trabajos musicales más influyentes del siglo XX,12 13 en el que combinó la música rock con composiciones complejas y literarias influidas por imaginería surrealista. Su primer sencillo, «Like a Rolling Stone», fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100.
Wikipedia

El músico Bob Dylan, considerado como la voz de una generación por sus influyentes letras en la década de 1960, fue galardonado por el premio Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, tiene su inspiración en el boxeo, disciplina a la que se ha dedicado desde su juventud.

En su autobiografía titulada «Chronicles, Volume one», Robert reveló que desde pequeño ha estado familiarizado con los cuadriláteros y el pugilismo, e inclusive relata que en su tiempo libre aún lo sigue practicando.

Dylan, de 75 años, pasa la mayor parte de sus horas en su propio gimnasio box, un club de pelea semi-secreto en California. Will Smith y Sean Penn han entrenado ahí. Dylan ha sido sparring de personalidades como Quentin Tarantino. A Joe Manganiello de la película “Magic Mike” le gusta presumir que está entrenando en el club.

Cabe destacar que uno de los boxeadores favoritos de Dylan es Manny Pacquiao, a quién visitó en un entrenamiento antes de que enfrentara a Timothy Bradley.

Bob Dylan y Muhammed Ali. Foto: Agencias

Dylan compuso un par de canciones dedicadas al mundo del boxeo, la primera de ellas se titula «Who killed Davey Moore», canción que causó conmoción debido a la importante reflexión sobre los riesgos del pugilismo. Davey Moore murió debido a causa de las heridas adquiridas durante su combate ante Ultiminio «Sugar» Ramos.

De igual forma creó «The Hurricane», tema que surgió en 1975 como protesta debido a la condena por triple homicidio de Rubin «Hurricane Carter, a quién sentenciaron bajo un juicio lleno de irregularidades.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>