¿Y ahora? Estudio revela que oler la comida te hace engordar

¿Y ahora? Estudio revela que oler la comida te hace engordar

comida

Foto: Referencial

Sabemos que es bastante complicado seguir una dieta, ya que tenemos una gran variedad de platillos que, sin duda, son muy agradables para el paladar y el olfato no ajeno a ello. Por este motivo, optamos por comer una pequeña ración para deleitarnos con su gran sabor y sentir su delicioso aroma. Pero, ¿sabías que comer oler la comida te hace engordar?

Si, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley (California, EE UU), sostiene que oler los alimentos antes de comerlos puede hacernos engordar.

El estudio publicado en el diario ‘Cell Metabolism’, explica que el sentido del olfato del cuerpo está ligado a su decisión de almacenar grasa en lugar de quemarla, por lo que al oler el plato de comida cuando llega a la mesa provoca el aumento de peso.

Para llegar a esta conclusión los expertos estudiaron tres grupos de roedores (ratones normales, ‘super-olfateadores’ y otros sin olfato, en este experimento observaron una correlación directa entre su capacidad de oler con la cantidad de peso que ganaron consumiendo un régimen alto en grasa.

Tras ello, la investigación demuestra cómo el olfato puede condicionar las funciones del cerebro relacionadas con el apetito y el metabolismo. «Este descubrimiento es realmente novedoso en el campo de la alimentación», revela uno de los científicos.

Luego de llegar a esta conclusión que fue practicada en animales, existe la teoría que las personas obesas que están luchando por adelgazar podrían optar por reducir temporalmente su sentido del olfato para así ayudarles a controlar los antojos y a quemar calorías y grasas más rápido.

Agencias

No olvides compartir en >>