UN CALVARIO: Zulianos esperan mejorías en los servicios públicos

UN CALVARIO: Zulianos esperan mejorías en los servicios públicos

Foto: José López

Los zulianos aseguran vivir un calvario con los servicios públicos. Comunidades pasan más de 5 meses sin agua por tubería, más los constantes apagones que duran en muchos sectores más de 38 horas, convierten los días en una verdadera película de terror.

Asimismo, los zulianos añaden al listado de penumbras las extensas horas que pasan en la bombas de gasolina para poder tanquear. Muchas veces se debaten en salir de la cola e ir a comprar alimentos, para luego conseguirse con los puntos de venta caídos.

“El estado Zulia tristemente se ha convertido en el epicentro de una buena cuota de desgracias. Es rabia, impotencia, dolor al ver una entidad tan importante desmoronándose, nuestra gente, familia y amigos sufriendo. Explosión de transformador desemboca en un nuevo apagón”, dijo un habitante del sector La Padilla.

El pasar de los días y semanas hace que la crisis se agudice notablemente en todos los sentidos. El escape para muchos es abandonar el país pero cuentan con pocos recursos económicos. “No puedo ni irme de esta pesadilla. Me toca reunir poco a poco para poder irme y escapar del país que vio nacer. Esto no se aguanta”, expresó un ciudadano.

Desde los pasados apagones nacionales se han visto afectados los comercios y el aparato productivo del estado Zulia haciendo insostenible para muchos la “crisis”. El pasar de los días se hace lento y los maracaiberos no encuentran una salida para la solución de los servicios públicos. «Nos quieren tomar el pelo al decirnos que esto se acomodaría en 1 mes», dice Carlos Machado, habitante de Pomona.

Fotografías: José López
Noticia al Día

No olvides compartir en >>