Red de estafadores, entre ellos dos Cpbez, también calcinó a cliente de la doctora Angelyn para apoderarse de los dólares

Red de estafadores, entre ellos dos Cpbez, también calcinó a cliente de la doctora Angelyn para apoderarse de los dólares

El cadáver del hombre fue localizado una semana antes de que mataran a la galeno. Los hampones querían hacerse pasar por él para retirar los dólares

 

 

Un giro inesperado dio la investigación en torno al asesinato de la doctora Angelyn Isabel Romero Guerra (26), al determinarse que el hombre que también apareció calcinado en el barrio Santa Fe 2, parroquia José Domingo Rus, municipio San Francisco, resultó ser quien sería el encargado de retirar una alta suma de dólares producto de una venta que hizo Angelyn, dijo una fuente detectivesca.

Un vocero de la policía científica afirmó que un hombre que se encuentra en el exterior contactó a la doctora para comprarle una alta suma de divisas, aparentemente 250 dólares de 12 mil que comercializaba la doctora. El comprador envió desde el estado Lara, específicamente desde la ciudad de Barquisimeto, a un hombre quien sería el encargado de retirar los billetes.

El objetivo de ese sujeto, no fue concretado, cuando según el informante, fue raptado por varios hombres, entre ellos dos Cpbez, quienes le truncaron la vida de manera despiadada. Los restos calcinados permanecen aún en la morgue forense de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más de 10 días transcurrieron y nunca un pariente acudió a reclamar el cuerpo, hasta que las investigaciones del CICPC permitió mediante rastreos de teléfonos determinar la vinculación de este homicidio con la muerte de Angelyn; una muerte que ha estremecido a la región zuliana.

 

Plan macabro

El plan de quienes hasta ahora son considerados por la fuente como una red de estafadores fue hacerse pasar por el hombre (calcinado) que llegaría a la casa de la médica en busca de los dólares que ya habían sido cancelados a través de depósitos en bolívares a una de las cuentas bancarias de la doctora.

Los integrantes de la red de estafadores una vez consumado el primer crimen, contactaron a la médico haciendo pasar por el hombre que viajó desde Barquisimento. Una vez entablado el contacto pusieron fecha para finiquitar la transacción de los billetes.

Un sujeto, de quien se presume sea un integrante de la red, acudió el domingo 14 de abril a la casa donde vivía la doctora, ubicada en la urbanización El Soler, a escasos metros de donde abandonaron el cuerpo sin vida de la doctora, quien trabajaba en el área de emergencia de la clínica San Juan, en la Circunvalación 2 de Maracaibo.

El individuo bajó de una camioneta Ford Eco Sport y llamó a la doctora. Según una entrevista realizada por Noticia al Día a Deglis Ramírez, padre de Divian Ramírez, la amiga entrañable de  Angelyn, con quienes compartía la residencia, ese hombre fue con quien la galeno salió en la camioneta de la cual no recuerda exacto su color, solo apuntó que era oscura.

 

Lupa investigativa activa

Al conocerse el caso, los detectives del CICPC encendieron sus alarmas y activaron la investigación de la cual se conoció que la red de estafadores es integrada por padre e hijo, de 17 años, quienes se encuentran burlando a la justicia. El joven era el encargado de hacerse pasar por quien tenía que retirar las divisas.

En la organización también hay dos funcionarios del Cpbez, quienes fueron capturados al ser señalados como los responsables de facilitar la gasolina para quemar el cuerpo de la doctora.

Estos funcionarios fueron presentados hoy en horas de la tarde ante el Ministerio Público, pero la audiencia fue diferida para mañana martes.

Por el hecho, resultó fulminado Luis Jesús Ríos Blanco, de 21 años, quien fue señalado de estar ligado a la muerte. Este sujeto cayó abatido en la urbanización El Soler, en ese mismo lugar donde vivía Angelyn. 

Se espera que en las próximas horas altos funcionarios del órgano detectivesco ofrezca mayores detalles en este caso donde aún queda mucho por investigar.

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>