Maracaibo se prepara la llegada de las lluvias: ¿y el servicio eléctrico?

Maracaibo se prepara la llegada de las lluvias: ¿y el servicio eléctrico?

lluvias

Foto: Referencial

Se acerca la temporada de lluvias, y en el Zulia los habitantes se preaparan, sin embargo la pregunta que surge es, ¿»que pasará con el servicio eléctrico?».

El pasado domingo, alrededor de la 1 am explotaron los transformadores de las subestaciones en la Costa Occidental del Lago, dejando a varias comunidades del Zulia sin servicio eléctrico, que aún, en algunas zonas no ha sido restablecido.

Cabello, Secretario de Gobierno del estado Zulia, informó a través de una rueda de prensa, que ya desde haces varias semanas atrás, se les ha venido haciendo una serie de supervisión, limpieza y mantenimiento a las subestaciones de todo el estado. Ademas, «el estado mayor eléctrico creó un plan preventivo, estableciendo una serie de programas que se vendrán desarrollando en los próximos días», agregó Cabello.

Por otra parte, Protección Civil (PC) muestra su apoyo a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales. Ya que están sumados al equipo y por ende ya están al día con las prevenciones que hay que tomar para evitar todos tipo de desastre natural, que pueda afectar en el servicio eléctrico que ya esta vulnerable.

Las posibles afectaciones pueden ser desbordes de ríos y quebradas, por lo que las autoridades ya están al tanto, del mantenimiento adecuado que hay que hacerle a dichos ríos, para que no hayan viviendas afectadas.

Ademas, hay un proceso de inversión y recuperación, por los daños causados en el incendio del pasado domingo en la madrugada. Todas estas previsiones se esta tomando con el fin de regularizar la carga de energía que tiene el Zulia, para que haya una carga mas estable y los equipos no sufran tanto.

Por ultimo, todas las próximas «inversiones importantes» son de carácter nacional y en las próximas horas se estarán concretando, terminó agregando El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

Maria Celeste Arteaga / Pasante 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>