Farándula

Juicio contra Alec Baldwin por homicidio comenzará el 9 de julio


236684

El juicio contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario en el tiroteo accidental que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021, comenzará el 9 de julio, informó este lunes, 26 de febrero, un juez del primer distrito judicial de Santa Fe (Nuevo México, EEUU).

El proceso, en el que si el intérprete es culpable puede enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de prisión, se iniciará ese día con la selección del jurado. Los testimonios arrancarán al día siguiente y el juicio se prolongará durante ocho días, hasta el 19 de julio concretamente.

La fecha elegida definitivamente será más tarde de lo que pretendía la defensa del actor, que pidió semanas atrás un “juicio rápido” celebrado en los meses venideros, por incompatibilidades con la agenda de Kari Morrissey, una de las fiscales encargadas que ha alegado estar a cargo de otro caso en junio.


Sobre el asesinato de la directora de fotografía de Rust

Baldwin, quien ejercía como protagonista y productor de la película Rust, portaba el revólver de utilería del que, el 21 de octubre de 2021, salió una bala real que impactó mortalmente contra Hutchins, en un suceso en el que el director del filme, Joel Souza, también resultó herido.

El intérprete estadounidense ha insistido en diversas ocasiones ante autoridades y medios de comunicación que amartilló el arma, pero nunca apretó el gatillo, por lo que el homicidio, según él, se debió a un fallo mecánico de la pistola que lo exime de responsabilidades.

Asimismo, otra de las grandes incógnitas del caso es cómo llegó munición real hasta el set de grabación, por lo que las miradas también están puestas en la armera y jefa del protocolo de seguridad, Hannah Gut¡érrez-Reed, quien actualmente está siendo juzgada dentro de un proceso aparte en un tribunal de Santa Fe.


El caso Rust se dilató en el tiempo porque dio varios giros en la acusación contra Baldwin y Gutiérrez-Reed, quienes fueron señalados inicialmente en virtud de una ley que entró en vigor después del tiroteo, por lo que los fiscales admitieron el error y redujeron la posible pena de hasta seis años y medio de cárcel por una de 18 meses como máximo.

Después de esto, los abogados de Baldwin impugnaron la capacidad de la fiscal Mary Marlowe para ejercer de fiscal y legisladora de Nuevo México al mismo tiempo, por lo que se designó como nuevos fiscales especiales a Kari Morrissey y a Jason Lewis.

Estos desestimaron el caso contra el actor, a la espera de una revisión de pruebas y lo volvieron a acusar en enero.


El año pasado, gran parte del reparto y del equipo original de Rust volvieron a reunirse en Montana para terminar el rodaje de la película, en lo que la producción describió como un homenaje a Halyna Hutchins con su marido como productor ejecutivo. El filme aún no tiene fecha de estreno.

Noticia al Día / Últimas Noticias



Ernestina García

Entradas recientes

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Diosdado advierte que candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por candidatos ya admitidos ante el CNE

Este miércoles 27 de marzo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv),…

27 de marzo de 2024

Accidente en la C-1 dejó dos heridos y una moto incendiada

La noche de este miércoles 27 de marzo, una pareja a bordo de una moto…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad