Joven boxeadora fue quemada viva por defender a su prima de las agresiones de su pareja en Caracas

Joven boxeadora fue quemada viva por defender a su prima de las agresiones de su pareja en Caracas

Foto: Agencia

La vida de la joven boxeadora Ailin Oriana Silva Solórzano (18) se consumió luego de seis días de agonía. Estaba internada en la unidad de quemados del hospital de Lídice, luego que la incendiaran en el interior de un refugio, ubicado en la carretera vieja Caracas- La Guaira.

Según el testimonio de la familia, el presunto autor material del crimen fue un joven identificado como Ray Josué Escalona López (21), quien fungía como pareja de una prima de la víctima.

Todo el problema se generó porque la prima de la víctima no dejaba que Escalona López viera al hijo que tenían en común. Aseguraron que el hombre es un delincuente y no querían que el niño estuviera involucrado en ese mundo.

Ante la situación, amenazó de muerte a toda la familia y hace poco más de 10 días fue con un bate hasta la casa donde vivía con la intención de golpear a la madre del niño.

En el hecho se interpuso la joven boxeadora, quien además era profesional en la disciplina de taekwondo, y logró quitarle el bate. Además se golpearon y el hombre resultó con brazo fracturado.

Desde ese momento amenazó directamente a la deportista y tan solo una semana después cumplió con su ultimátum. La joven fue con un grupo de amigos a una fiesta celebrada en la carretera vieja Caracas- La Guaira.

Al salir del sitio se fueron a un refugio de nombre “El Paredón”, ubicado también en la Caracas- La Guaira. Hasta ese lugar llegó Escalona López y sometió a Silva. La encendió  y luego huyó del lugar.

La víctima fue llevada al hospital periférico de Catia pero no había unidad de cuidados intensivos, por eso la remitieron al hospital de Lídice, donde la recluyeron luego de una fuerte presión familiar.

Caraota Digital

No olvides compartir en >>