En LUZ no hay “luz” (Dra. Judith Aular de Durán)

En LUZ no hay “luz” (Dra. Judith Aular de Durán)

LUZ

Dra. Judith Aular de Durán

La grave crisis eléctrica en nuestro estado Zulia ha hecho que las diferentes facultades y núcleos de la Universidad del Zulia, LUZ, se atrasen en su periodo académico, ya que no han podido reiniciar las actividades académicas con normalidad.

Los apagones son constantes y prolongados, no tienen un horario fijo, esto hace difícil estipular un horario para que los estudiantes puedan asistir a recibir sus clases bien sea en el turno diurno o vespertino.

El Consejo Universitario de LUZ, máximo organismo de la institución, se mantiene en sesión permanente para poder buscar soluciones que contribuyan al buen desenvolvimiento de las actividades de los jóvenes.

Toda esta situación con el problema eléctrico trae como consecuencia que muchos jóvenes desistan de sus estudios y abandonen su carrera, bien sea para emigrar o trabajar, ya que sienten que no avanzan en sus estudios y ya han perdido mucho tiempo.

Pedimos a nuestros estudiantes un poco de paciencia, sabemos las penurias que están pasando. Nosotros como profesores estamos haciendo lo posible por darles la mejor educación a ustedes, con todas las herramientas que están al alcance para que sean profesionales exitosos como siempre se ha caracterizado el estudiante de LUZ.

Una vez más hago un llamado público a las autoridades competentes. El Consejo Universitario de LUZ exige el restablecimiento de la electricidad en las instalaciones universitarias, la ciudad y la región zuliana, para así lograr el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas en la institución.

En estos momentos cada facultad y núcleo de la universidad ha tenido que elaborar un plan de contingencia, con el interés de hacer frente a la crisis que estamos viviendo y darle continuidad, a pesar de las circunstancias, al periodo vigente.

Está en riesgo el semestre de nuestros estudiantes por las fallas eléctricas continuas, es hora de trabajar unidos por el bienestar de ellos. Nuestros jóvenes nos necesitan, brindémosle una esperanza y una luz a quienes se han quedado y trabajemos para que regresen los que se han ido.

Tenemos la confianza puesta en Dios de que saldremos adelante. Como dice nuestro lema “Después de las nubes, el sol”, nuestra universidad, esa LUZ del pueblo zuliano y del occidente venezolano seguirá brillando para todos.

Dra. Judith Aular de Durán

Vicerrectora Académica de LUZ

[email protected]

No olvides compartir en >>