- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Se desploman precios de los bonos venezolanos, tras amenaza de EEUU de renovar sanciones

- Publicidad -

-Los bonos del Gobierno con vencimiento en 2027 cedieron 2,2 centavos de dólar a 19,2 centavos, la mayor caída desde marzo de 2020, según operadores y datos de precios indicativos compilados por Bloomberg. Los títulos de la estatal Petróleos de Venezuela SA, o PDVSA, con vencimiento en 2026 también perdieron un centavo.

La reciente amenaza de EEUU de renovar las sanciones ha tenido un impacto significativo en el precio de los bonos venezolanos, lo que ha despertado cierta preocupación entre los inversores, informa Bloomberg.
Los bonos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, o PDVSA, con vencimiento en 2026, cayeron un centavo.

Funcionarios de EEUU dijeron el lunes 29 de enero que, el gobierno de Biden podría reimponer sanciones petroleras a Venezuela luego de que expire una excepción de seis meses en abril.
El Departamento de Estado había dicho durante el fin de semana que el incumplimiento por parte del presidente Nicolás Maduro de su promesa de celebrar elecciones abiertas provocaría una reconsideración.

Desfavorable para los inversores


Reseña Banca y Negocios que, para los inversores ha llegado el peor momento.
JPMorgan Chase & CO. Señala que, tenía programado decidir antes del 31 de enero si aumentaba la ponderación del país en los índices que son ampliamente seguidos por los administradores de dinero para tomar decisiones de inversión. Actualmente, la ponderación es cero.


Según Francesco Marani, responsable de negociación de la empresa de inversión Auriga Global Investors, con sede en Madrid, existe la posibilidad de que el riesgo de sanciones afecte a la decisión de JPMorgan.


Los bonos vendidos por el gobierno y PDVSA han estado en default desde el 2017 y los inversores habían estado comprando la deuda desde que el gobierno de Biden alivió varias sanciones el año pasado, incluido el levantamiento de una prohibición estadounidense de negociar en el mercado secundario.


Marani dijo que ve «una probabilidad muy baja de reimponer la prohibición de negociación».
Si JPMorgan decide aumentar la ponderación de Venezuela, podría dar lugar a una fuerte demanda de bonos por un valor de mercado de hasta 1.500 millones de dólares, según escribió Simón Waever, responsable global de estrategia de crédito de mercados emergentes de Morgan Stanley, en una nota de noviembre.


La revisión de las sanciones aumenta las posibilidades de que JPMorgan posponga la decisión retrasando el periodo de evaluación, dijo Carlos de Sousa, inversor de Vontobel Asset Management en Zurich.

Con información Banca y Negocios

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -