Barcelona acaricia su 26to título de La Liga tras vencer 2-0 al Alavés

Barcelona acaricia su 26to título de La Liga tras vencer 2-0 al Alavés

Carles Aleñá y Luis Suárez fueron los goleadores de los azulgranas. Foto: Agencias

Con goles de Carles Aleñá y Luis Suárez, el Barcelona derrotó 2-0 al Alavés este martes en el estadio Mendizorroza, para acercarse al título de La Liga.

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el ‘golaverage’ a favor. Así pues, los pupilos de Ernesto Valverde podrían festejar el 26º título de Liga el miércoles según lo que ocurra en el Wanda Metropolitano, o el fin de semana, ganando en el Camp Nou al Levante.

El conjunto Ché debe ganar ante los colchoneros, para mantener una pequeña esperanza de conseguir el campeonato. Si reparten puntos en Madrid, el elenco azulgrana se coronaría campeón por 26ta en su carrera en el balompié ibérico.

Pero la victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el Barça, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del exbarcelonista Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un Barça en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Justo antes de la pausa los vascos sufrieron la baja por lesión del delantero uruguayo Diego Rolán.

Así pues, tuvo que ser el canterano Carles Aleñá quien abriese el marcador en el minuto 54, antes de que Luis Suárez, de penal concedido por mano tras recurso al VAR, asegurase la victoria (60). Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido. El argentino cumplió su partido número 100 partidos con la cinta de capitán con el cuadro culé.

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>