Maduro convoca a movilización nacional para este sábado: "Vamos a las calles"

Maduro convocó a movilización nacional para este sábado: «Vamos a las calles»

Foto: VTV

Informó que el viernes, 8 de marzo, hará importantes anuncios al país

 

El presidente Nicolás Maduro convocó a una movilización nacional para este sábado en rechazo al Decreto Obama, que cumple ese día cuatro años.

Cabe recordar que en el referido decreto el gobierno de Estados Unidos declaró a Venezuela como una amenaza para la región, según explicó el mandatario.

«El próximo sábado, nueve de marzo, vamos a las calles a conmemorar el Día Antiimperialista», dijo Maduro durante la tarde de este martes en el acto por la conmemoración de la «siembra» de Hugo Chávez, realizado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en Caracas.

La convocatoria de Maduro coincide con la de Juan Guaidó, quien a su llegada al país invitó a una movilización nacional para este mismo sábado.

Dijo que el viernes. ocho de marzo, hará importantes anuncios al país.

Destacó que «hoy más que nunca estamos victoriosos frente al chantaje». Además, instó a una «máxima conciencia y movilización permanente».

«Hoy más que nunca estamos por la defensa de la patria, a la unión nacional, a la unión cívico militar con sabiduría e inteligencia».

Indicó que actualmente, se está enfrentando la «agresión antiimperialista que jamás a embestido contra Venezuela en 200 años de historia republicana». Apuntó que hay «agresiones políticas, diplomáticas, agresión interna de sabotaje, intentos de perturbar la vida nacional, pero yo les  digo como le dije a los militares que acaba de condecorar, nuestro destino es la victoria, nada ni nadie podrá perturbar la paz de la república».

Instó a no caer en provocaciones. «No podemos caer en provocaciones, allá ellos, que sigan con su juego de muchachos en sus provocaciones, acá nosotros la patria, el pueblo».

 

Noticia al Día