Inventaron la bebida que emborracha y no da "ratón": Alcosynth

Inventaron la bebida que emborracha y no da «ratón»: Alcosynth

Esta insólita consumición fue creada en Gran Bretaña y consigue imitar los efectos que genera el ingerir bebidas alcohólicas.
Bebida sin alcohol que no da resaca
Imagen ilustrativa
La resaca puede ser considerada el peor efecto que se produce luego de beber algunas copas “demás”, pero ahora tendría solución. Esta nueva bebida fue creada para imitar los efectos “positivos” de consumir alcohol sin sufrir los efectos negativos.

Alcosynth fue diseñada por un grupo de científicos encabezados por David Nutt, un antiguo miembro del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas del Gobierno de Reino Unido. En la investigación lograron crear un trago sin alcohol que simula provocar los estimulantes de esta bebida, como el estado de euforia y la desinhibición.

Pese a esto, este trago no provoca resaca, no daña al organismo ni genera efectos secundarios como sequedad en la boca, náuseas y dolor de cabeza.

La investigación llevada a cabo por Nutt lleva más de 25 años y es mucho más ambicioso de lo que parece. La idea de este científico es hacer efectiva la creación de un sustituto de alcohol sintético seguro llamado Alcarelle.

Tal como se sabe, David Nutt logró dar origen a “alcosynth”, este líquido que proporcionará las cualidades relajantes y socialmente lubricantes del alcohol, pero sin las resacas, los problemas de salud y el riesgo de paralizarse.

En el año 1983, cuando este científico aún era un estudiante, descubrió un antídoto contra el alcohol. Esta droga conseguía revertir el estado de embriaguez, ya que anulaba los receptores que eran estimulados por el alcohol.

La prueba se realizó con ratas, a quienes le dieron alcohol para embriagarlas y luego les suministraron este producto químico que revirtió inmediatamente su estado, recuperando la sobriedad.

La idea de Nutt y su grupo de trabajo es vender “Alcarelle” a la industria del alcohol para que puedan poner el ingrediente activo en sus propias bebidas y de esa manera los consumidores no notarán la diferencia y evitarán embriagarse.

Hace algunos días se conoció la noticia de la creación de “Pura Still” que es baja en calorías y sólo tiene 4.5% de graduación alcohólica, que no permitirá que te deshidrates.

Fuente: Daily Mail
Radio Mitre