Hoy Día Mundial de la Rehabilitación Motriz

Hoy Día Mundial de la Rehabilitación Motriz

Imagen de Por Igual Más

Con el objetivo de resaltar la necesidad y el derecho que tienen las personas con discapacidad de poder acceder a tecnologías eficaces, diagnóstico y tratamiento adecuado, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus social, la Organización Mundial de la Salud decidió instaurar el 23 de Marzo de cada año como el día mundial de la rehabilitación motriz.

La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes alcancen el mayor potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales. La discapacidad motriz es aquella en la que las personas presentan perdida o limitación de la movilidad voluntaria, lo cual, dependiendo del grado de severidad, trae consigo dificultades para realizar algunas actividades.

En complemento, la celebración de esta fecha busca resaltar la importancia de que todas las personas con estas limitaciones tengan acceso a los programas y tratamientos para su rehabilitación integral y su participación en la vida familiar, social y comunitaria.

De acuerdo al registro de localización y caracterización de personas con discapacidad, en Manizales se cuenta con 6368 personas activas, de las cuales 1855 presentan discapacidad en la movilidad, en consecuencia la Secretaría de Salud Pública de la Alcaldía Municipal adelanta programas de atención, habilitación y rehabilitación para las personas con discapacidad, de sensibilización y prevención para la comunidad en general y de capacitación para sus familias o cuidadores.

Tomado del portal http://manizalessalud.com

No olvides compartir en >>