Un nuevo fármaco podria ser la solucion contra el VIH

Un nuevo fármaco podría ser la solución para combatir el VIH

Un grupo de brillantes científicos ha desarrollado un nuevo anticuerpo que ha demostrado acabar con casi todas las cepas del VIH, previniendo la infección. 

Este nuevo aporte en la medicina tradicional representa sin duda, una nueva esperanza para todos los seres humanos que padecen esta patología alrededor del mundo. El anticuerpo se probó en 24 monos, a quienes se  les suministró el nuevo fármaco. Ninguno de los mamíferos desarrolló el VIH una vez que se les inyectó el anticuerpo.

Una gran cantidad de pacientes han desarrollado naturalmente poderosos anticuerpos llamados «anticuerpos ampliamente neutralizantes», estos motivaron la creación del más reciente fármaco contra el VIH, el cual contiene una combinación de 3 de esos anticuerpos, lo que ha resultado ser un arma súper poderosa cuando de defender al organismo  del avance o el inicio  del VIH, se trata.

Los investigadores han intentado sintetizar dichos anticuerpos mediante ingeniería genética, para así poder ayudar al paciente. El aporte médico fue publicado en la revista Science, y es el resultado de una colaboración entre los US National Institutes of Health y la farmacéutica Sanofi. Se espera  que este nuevo fármaco tenga resultados concretos lo antes posible.

Con información/  netdoctor.es/ Noticia al Día 

Periodista/ Vania Vásquez