¿Quién es el Pollo Carvajal?

¿Quién es el Pollo Carvajal?

Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como el pollo Carvajal, es un exmilitar y político venezolano, que también fue director de la Inteligencia Militar de Venezuela por más de siete años.

El reconocimiento del Pollo Carvajal al presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien se juramentó presidente interino, Juan Guaidó dio mucho que hablar en las filas chavistas.

Carvajal participó en el intento de golpe de Estado en 1992 en contra del gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, actos por los que fue detenido y recluido por las autoridades en el Cuartel San Carlos, junto al grupo de militares que protagonizó la insurrección armada.

Previamente, en la Academia Militar, Hugo Rafael Chávez Frías fue su instructor y amigo.

Durante el gobierno de Chávez en 1999, comandó el Batallón de Armamento “Capitán Manuel Toro”, uno de los más importantes del país, ubicado en el Estado Aragua. Tras ello, en el año 2000, fue ascendido a coronel y situado en la Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar (DGSIM) como Director de Investigaciones, cargo en el que permaneció durante tres años.

En 2003 asumió la Sub-Dirección y en 2004 fue ascendido al rango de General de Brigada y asumió la Dirección de la DGIM durante siete años hasta 2012, donde paso al retiro como Mayor General.

En el año 2012, ya como militar retirado, fue nombrado viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal. Desde este cargo creó y dirigió la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo en el año 2012.

Permaneció en ambos cargos hasta el año 2013 cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, le encomendó asumir de nuevo la Dirección de la DGCIM durante un breve periodo de tiempo.

En 2016 fue electo como diputado de la Asamblea Nacional por el estado Monagas apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Desde entonces había estado bajo perfil hasta este 21 de febrero cuando anunció su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

 

 

 

 

 

Noticia al Día