MinSalud implementa sistema contra tráfico de medicamentos

MinSalud implementa sistema de informatización contra tráfico ilegal de medicamentos

El Ministerio para la Salud ha decidido implementar un sistema de informatización de tránsito de medicamentos para contrarrestar el tráfico ilegal de estos insumos ante el arribo de más de 7 toneladas de estos productos provenientes de otros países, como Rusia, para ser distribuidos a hospitales de Venezuela.

Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, durante una entrevista este lunes en el canal del Estado.

Indicó que mantienen un cronograma para supervisar el arribo de los medicamentos e igualmente «estamos vigilando las aduanas en conjunto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos)», dijo.

Asimismo, mencionó que próximamente arribará al país otro lote de medicamentos provenientes de Ruisa, China y Cuba.

De acuerdo con «los anuncios que tenemos de embarque en estos momentos estamos esperando medicamentos para» patologías «como tuberculosis, algunos reactivos, y todo el tema del VIH ya fue distribuido desde la semana pasada», dijo.

De igual manera, el vocero aseguró que «todos los medicamentos para pacientes con VIH han sido distribuidos. Estamos esperando que nos desbloqueen algunas cuentas para la entrada de insumos».

«Ninguno de los camiones de la supuesta ayuda humanitaria que traían medicamentos contaban con refrigeradores necesarios para su preservación. Dejen el show» acotó, haciendo referencia a los eventos ocurridos el pasado sábado.