Los conciertos mas impactantes en la historia: Por lo bueno y por lo malo

Los conciertos más impactantes en la historia: Por lo bueno y por lo malo (+VIDEO)

Le traemos los videos de conciertos que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.

Además de la multitudinaria asistencia de personas, estos conciertos y festivales están marcados por eventos, inesperados, impresionantes y desconcertantes.

Y empezamos con uno de los más antiguos e importantes como lo fue el concierto «Woodstock» en 1969.

Woodstock (1969)

Fue una fiesta llena de extremos con tres muertes sucedidas durante el festival: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados.

El concierto comenzó el 15 de agosto y termino el 18 de agosto de 1969. Tuvo lugar en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County, estado de Nueva York.

Hoy en día, Woodstock se considera como el primer macrofestival de la Historia, además de un símbolo de la contracultura y un legado para quienes aman la música por encima de todas las cosas.

The Beatles – Azotea de Apple Records (1969)  

El 30 de enero de 1969 fue la última y emblemática presentación en vivo de The Beatles. Es nombrado popularmente como concierto en la terraza, concierto en el tejado y concierto en Apple Corps, y recibe este nombre obviamente por que se realizó en la azotea de los Apple Corps en Londres, estudio de grabación de la banda.

La banda tocó hasta que las quejas de los vecinos de la zona llevaron a la policía a poner fin al concierto.

El concierto es recordado hasta nuestros días como una revolución en la música.

Lollapalooza (1991)

Lollapalooza «Algo inusual e inesperado», eso es lo que significa ya que comenzó como una gira de despedida y terminó volviéndose uno de los festivales de música más importantes del mundo. Este festival surgió en los años 90 con el mismo espíritu del Woodstock.

El sueño de cualquier banda que planea su gira de despedida es que sus últimos shows se vuelvan algo memorable, pero Perry Farrell vocalista de la banda Jane’s Addiction no pensó que lo que inició como un tour de despedida para Jane’s Addiction se volvería en un evento anual que convocaría a miles de personas de todo el mundo.

el primer Lollapalooza se realizó el 18 de julio de 1991 en Phoenix, Arizona, el cual le trajo a la banda de Perry un reconocimiento que hace mucho no lograba.

12-12-12

Ariana Grande en Manchester (2017)

El 22 de mayo de 2017, la cantante Ariana Grande realizaba su tercera gira «Dangerous Woman Tour», en el Manchester Arena, en la ciudad de Mánchester (Reino Unido), asistieron alrededor de 18 000 personas, muchos niños y adolescentes, principales fanes de la artista juvenil, acompañados de sus padres.

Desafortunadamente alrededor de las alrededor de las 22:33, se produjo una explosión  causando 22 muertos y 116 heridos. Se informó que un hombre en solitario realizó el ataque usando un artefacto explosivo improvisado. Al día siguiente, el Estado Islámico de Irak y el Levante se auto proclamaba autor del atentado, fue el atentado terrorista más mortífero en el Reino Unido desde los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.

Maria Celeste Arteaga / Pasante

Noticia al Día    

 

No olvides compartir en >>