- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Estos son los pasos para obtener un microcrédito de la Alcaldía de Maracaibo para nuevos emprendedores

- Publicidad -

Registro, capacitación, formalización, evaluación socioeconómica y el pago de impuestos municipales; son los pasos primordiales que se necesitan para optar por un microcrédito

Los primeros 12 emprendedores que recibieron un mircrocrédito a través del Programa de Créditos ‘Impulsando tu Negocio’ de la Alcaldía de Maracaibo, lo constatan. El proceso es fácil, sencillo y está a disponibilidad de los nuevos emprendedores de Maracaibo.

Jonathan Segovia, presidente de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI), explicó todo el proceso que empieza con una idea de negocio y termina un año después con una empresa formal al servicio de Maracaibo.

Fácil y sencillo

“Todo es súper sencillo. Lo primero es ponerse en contacto con nosotros. La mejor opción es registrarse por la página de Soluciones Maracaibo. Esa solicitud le generará un código de seguimiento. También puede ir directamente a nuestras oficinas en la planta alta del Centro Comercial Costa Verde, donde funcionan las taquillas de Sedemat y allí registrarse”, detalló Segovia.

Lee también: Alcaldía de Maracaibo recolecta más de 6 mil toneladas de basura y habilita nueva línea de atención al ciudadano

Luego de ese registro, el segundo paso es recibir la formación por parte del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) con expertos en finanzas y economía para orientarlos a realizar su plan de negocios. En tercer lugar, hay que verificar que el emprendimiento esté debidamente constituido, pero de no ser así será remitido a las oficinas del Servicio Desconcentrado del Sistema Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (SIACE) en donde le ayudarán a hacer el trámite.

El presidente del SAMI, detalló que el cuarto paso es una evaluación socioeconómica que incluye hasta tres visitas para constatar que el negocio está en pleno funcionamiento. Y para finalizar se verifica que esté al día con los impuestos y servicios municipales.

640 solicitudes de microcrédito

Segovia informó que en el 2022 recibieron 640 solicitudes de las cuales 491 eran de microempresarios. “Este programa está orientado especialmente a los nuevos negocios, por eso invitamos a los 491 a capacitarse, de los cuales acudieron 390 y luego ayudamos a 145 de ellos a formalizarse. Es un arduo trabajo pero que trae mucha satisfacción cuando ayudamos a alguien a crecer al mismo tiempo que ayudamos a la ciudad”.

Emprendedores de Maracaibo beneficiados con plan de microcréditos

Majorie Matheus, propietaria de Boca Dulce, expresó que tiene la empresa desde hace 5 años y que desde el pasado mes de agosto decidieron formalizarla para acceder al microcrédito.

“¡Queremos quedarnos en Maracaibo! Por eso tomé la decisión de formalizar ya que no contaba con ningún documento y la verdad no me tomó más de una semana en formalizar mi estatus. La atención de la gente de la Alcaldía es increíble. Jamás había visto tanta dedicación para ayudar a la gente. Yo no sabía que era una misión y visión, pero con el curso me ayudaron a tener el plan de negocio completo de mi empresa”, expresó Matheus.

Edith Chacón, representante legal de la Ferretería Chacón Moronta, expresó que cuando el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, visitó el sector La Macandona, en la parroquia Raúl Leoni, le solicitó un crédito para su negocio y su respuesta fue positiva.

“La verdad había perdido toda la fe de obtener un crédito para seguir haciendo crecer mi negocio. Nunca pensé que pudiera hacerse realidad tan rápido. Una de las cosas que nos solicitaban era el pago de los servicios municipales y yo estoy de acuerdo en que se paguen. Las capacitaciones que nos brindan son totalmente útiles para poner en práctica en las empresas y hacerlas crecer. Había dejado de sentir esa atención tan bonita de una Alcaldía. Así es como se debe trabajar siempre”.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -