Precios de las medicinas en las farmacias de Maracaibo

DRAMÁTICO: Los precios de las medicinas te matan

Aquí te presentamos la lista algunos medicamentos con sus precios que harán que no quieras enfermarte más nunca

Una situación dramática viven los venezolanos con respecto a los medicamentos para poder curar sus enfermedades y es que entre la escasez -denunciada por el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) Freddy Ceballos- y los altos costos la preocupación se hace más extrema y con ella una dolencia más, solo que la del bolsillo.

En un recorrido que hizo Noticia al Día a través de diversas farmacias de la ciudad de Maracaibo te presentamos estos precios de infarto, por lo que te recomendamos sentarte antes de conocerlos:

Medicamentos hipertensivos como Losartán, Valsartán y Nefrotal de 100 mg tienen un costo de 49 mil 500 bolívares soberanos.

Por su parte, el Diclofenac Potásico de 10 tabletas se presenta en 19 mil 500 bolívares soberanos. El Diclodex tiene un costo de 9 mil 121 bolívares soberanos mientras el Brugesic un precio de 22 mil bolívares soberanos.

Los protectores gástricos también están por las nubes. Esomeprazol tiene un costo de 34 mil bolívares soberanos, mientras que el Omeprazol de 30 tabletas un costo de 20 mil bolívares soberanos.

Los medicamentos para tratar la amibiasis como el Metronidazol tienen un costo desde 2 mil 958 a 7 mil bolívares soberanos. Para los problemas del colón, como Colypan 14 mil bolívares soberanos.

Para curar una simple gripe el Alivet de 12 tabletas día y noche y deberá invertir 8 mil 800 bolívares soberanos y finalmente la Desloratadina desde 3 mil 200 a 8 mil bolívares soberanos.

“¿Cómo se cura la gente ahora?”

Con récipe en mano y lamentándose por los costos estaba en una de las farmacias Belkys Arguello, quien aseveró que el presupuesto que tenía para comprar todo lo que el médico le indicó era insuficiente. Para el momento había recorrido tres farmacias y en la que consiguió simplemente doblaba el costo de la referencia que tenía sobre el precio.

“Problemas con el estómago y pues siempre tengo que tomarme mi Omeprazol, y fíjate hace un mes costaba una cajita 2 mil 500 y ya hoy 20 mil bolívares, ni con el bono ese que están dando puedo completar para curarme, ¿Cómo se cura la gente ahora?”, dijo Arguello.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día