- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Hasta 19 sueldos mínimos necesitaron los zulianos para adquirir 35 alimentos de la canasta básica: Al cierre de julio

- Publicidad -

Según se evidenció en el más reciente monitoreo de oferta y precios de alimentos realizado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) en 32 establecimientos comerciales, durante la primera y la segunda quincena de julio de 2023, las familias zulianas debieron disponer, en promedio, de hasta 19 sueldos mínimos para adquirir 35 artículos de la canasta básica alimentaria.

En este sentido, en el caso de quienes habitan en la capital zuliana, el promedio general de la canasta básica de alimentos se ubicó en Bs. 2.341,47, es decir, 78,46 dólares estadounidenses (USD). Mientras que para los hogares cabimenses adquirir la lista de alimentos básicos equivale a desembolsar Bs. 2.333,51, o USD 79,93.

Alimentos básicos, pero no asequibles

Cada quince días, Codhez monitorea la disponibilidad y el comportamiento de precios de los artículos de la canasta básica alimentaria incluyendo proteína animal como cortes de carne de res de primera, de segunda y costilla; pollo entero, pechuga con hueso, muslos, y alitas; sardinas en lata y el cartón de 30 huevos; granos como caraotas, arvejas, lentejas y frijoles; verduras y tubérculos como cebolla, tomate, yuca y plátanos (por unidad y por kilo); y también lácteos como el queso blanco semiduro. Además, abarca la harina precocida de maíz, la pasta; el arroz blanco de mesa; grasas como la margarina y el aceite vegetal; así como también frutas: cambur y lechosa.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/unos-80-en-promedio-se-necesitan-en-maracaibo-para-comprar-parte-de-la-canasta-alimentaria-codhez/

Noticia al Día/Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -