- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

“Nosotros no le vamos a declarar la guerra a nadie, pero lo nuestro se respeta, el Esequibo es Venezuela”: Diosdado Cabello

- Publicidad -

Este martes 26 de septiembre, durante una movilización de las fuerzas revolucionarias en Pinto Salinas, parroquia El Recreo de Caracas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a defender el territorio Esequibo de quien sea, cuando sea y como sea.

Cabello aseguró que no se le va a declarar la guerra a nadie, pero el territorio venezolano se respeta.

“Nosotros no le vamos a declarar la guerra a nadie, pero lo nuestro se respeta. El Esequibo es Venezuela. Hoy el imperialismo en todas sus formas quiere apoderarse de él y nosotros vamos a luchar con todos los mecanismos internacionales que nos corresponden para que el Esequibo siga siendo patria de Venezuela”, manifestó.

En este sentido, destacó que la conciencia es un arma muy poderosa, por lo que no se puede permitir que en ninguna escuela haya un mapa de Venezuela que no tenga el Esequibo.

«Eso es nuestro históricamente y hay que reclamarlo. De esa consulta que hará la Asamblea Nacional saldrán cosas buenas y lo va a decidir el pueblo, como se ha hecho aquí desde que llegó el comandante Chávez», indicó.

Lee también: Venezuela propone a Guyana una reunión con Caricom para dialogar sobre el Esequibo

Noticia al Día / Con infomación de prensa PSUV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -