Enmanuel Pulgar: "No habrá concejal que le cobre comisión al Gobierno para aprobar ordenanzas"

Enmanuel Pulgar: «No habrá concejal que le cobre comisión al Gobierno para aprobar ordenanzas»

Foto: Carlos Robertson

Enmanuel Pulgar, concejal electo al Concejo Municipal de Maracaibo, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este viernes que pese a que la mayoría de los concejales electos pertenecen al mismo partido del Gobierno, eso no será un impedimento para legislar en favor de un bien común y en beneficio de la ciudad.

«Las Cámaras Municipales se rigen siempre por mayoría, eso trae beneficios para la ciudad porque no habrá obstáculos para aprobar recursos en función del desarrollo del municipio. Aquí habrá debates, no todos pensamos iguales pero tenemos la misma meta en común, que es Maracaibo», declaró Pulgar, quien presidirá la Comisión de Finanzas del Consejo Municipal.

Por otro lado, Pulgar manifestó la creación de ordenanzas para hacer «apetecible» económicamente el Casco Histórico. «Queremos que en 2019 estén los mejores restaurantes y tiendas en el Casco Central», expresó. Así como aseveró que el nuevo reto es que Maracaibo siga su camino a la recuperación «y por supuesto al renacer de la ciudad».

Asimismo el concejal compartió que se acaba de aprobar dos créditos adicionales para invertir en la recolección de basura en el municipio. «El éxito de la ciudad es el éxito de todos, apostamos a eso en colectivo los 26 concejales», dijo. También anunció que el próximo 26 de diciembre se reformará la ordenanza de actividades económicas en el municipio Maracaibo. «Nos encontramos en el puesto 19 de los municipios que recaudan impuestos, nuestra misión es ser el primero», confesó.

Entre las ordenanzas que el alcalde Willy Casanova entregó a la Cámara Municipal el día de la juramentación , destacó la ordenanzas de asuntos inmobiliarios. A esto, Pulgar destacó que se desea recuperar todos los terrenos vacíos de la ciudad para que ya no sean basureros o se presten a hechos irregulares. «Queremos que todos los dueños de estos terrenos le den vida útil, de lo contrario que le presten el debido mantenimiento: cercado e ilumnado», detalló.

 

 

Fotos: Carlos Robertson
Noticia al Día

No olvides compartir en >>