De la Argentina a Maracaibo rodando a bordo de "El Nono"

De la Argentina a Maracaibo rodando a bordo de «El Nono»

Así es como Luis y Sonia, dos argentinos hicieron una parada para unirse a la celebración de los 309 años de la Renovación de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la Basílica de Maracaibo.

Desde Argentina, pasando por Chile, Perú, Ecuador, Colombia y ahora Venezuela es como estos dos viajeros iniciaron su cruzada llamada «Kilómetro a Kilómetro» en este vehículo en el que llevan todo lo necesario para conocer cada carretera que los conecte con su próxima parada.

En entrevista para Noticia al Día ambos precisaron que estaban ansiosos por presenciar la celebración del Día de La Chinita debido a que a su paso han conocido una infinidad de venezolanos que les han contagiado la fe por la Patrona del Zulia.

«Agradecemos muchísimo la hospitalidad de todos los maracaiberos, son personas muy gentiles y amables que nos han tratado con mucho cariño», dijo Sonia Sadañiowski en compañía de Luis Alberto Betancuort.

En su Fiat Millecento modelo 61 buscan llegar en las próximas fechas a los Médanos de Coro y a la añorante Mérida, pero la idea principal es llegar a Italia y África.

En su cuenta en Instagram @kilometroakilometro cuentan que iniciaron el viaje el 30 de diciembre del 2016 para recorrer los caminos de Sudamérica.

 

Luis Fernando Herrera

Fotos: David Moreno

Noticia al Día