Cpbez se sumó a la celebración del Día de la Resistencia Indígena en Maracaibo

Cpbez se sumó a la celebración del Día de la Resistencia Indígena en Maracaibo

Este viernes, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), celebraron junto a los niños del Centro de Promoción de Atención Integral del Niño (Cepin) en la comunidad Etnia Guajira, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, el día de la Resistencia Indígena.

Como parte de la celebración de esta fecha histórica, los uniformados del servicio de policía comunal realizaron un encuentro cultural que inició con el himno nacional en wayuunaiki, interpretado por los niños del centro, seguido de un conversatorio sobre el día de la Resistencia Indígena, presentación del baile de la Yonna, degustación de un rico sancocho y la chicha de maíz.

Asimismo, los participantes disfrutaron de los juegos tradicionales indígenas, la competencia de carreras con carritos de cardón, tiro al cardón, lucha libre y el arco y la flecha, con el propósito de fomentar el rescate de la cultura indígena.

Por otra parte, en el municipio Mara se llevó a cabo un abordaje comunitario con los habitantes del sector La Soledad, donde se dio a conocer la historia de nuestros ancestros de la región zuliana.

Nota de prensa