- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

A Canelo ya le salió un posible rival para su pelea de septiembre

- Publicidad -

-Saúl Canelo Álvarez podría pelear contra David Benavidez en su segunda pelea de 2023. El mexicano anunció que su combate será en septiembre.

“Si pelearé en septiembre, pero todavía no sé con quién ni nada. La próxima semana nos vamos a sentar para hablar de eso”, dijo el boxeador mexicano.

Álvarez derrotó por decisión unánime al inglés John Ryder, el pasado sábado 6 de mayo, en el estadio Akronn en Zapopan, Jalisco (México).

El tapatío ganó el combate con las tarjetas de los jueces de 120-107, 118-109 y 118-109, ante más de 50 mil asistentes. “Canelo” no se subía a un ring en México desde hace 12 años.

El pelirrojo retuvo sus cuatro títulos de los organismos de la CMB, AMB, OMB y la FIB, para mantenerse como el campeón mundial absoluto supermediano.

Con su triunfo contra Ryder, “Canelo” dejó su récord en 59 victorias, 39 por nocaut, y dos derrotas, ante el ruso Dmitrii Bivoly el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather.

Canelo quiere volver a pelear contra Bivoly

El plan de “Canelo” es pelear nuevamente contra Bivol, y sacarse la “espinita”. El ruso se impuso sobre el mexicano por decisión unánime de los jueces con puntuación de 115-113, el 5 mayo de 2022 en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Canelo Álvarez recibe oferta millonaria de David Benavidez

Sampson Lewkowick, promotor de David Benavidez, afirmó que envió una oferta millonaria a Canelo Álvarez, para una pelea en la categoría de las 168 libras.

La propuesta de Benavidez fue recibida por el entrenador y mano derecha del pelirrrojo, Eddy Reynoso.

“Estuve con Eddy platicando y se le mandó una propuesta por escrito muy honorable, posiblemente sea una de las más grandes que ha recibido Canelo, su legado quedará intacto para todo el pueblo mexicano, y que realmente si decide pelear con (Dimitri) Bivol, está en todo su derecho”, indicó.

“No se habló de mandatoria (pelea), porque creo que el Canelo Álvarez es más grande que una mandatoria, todo va a quedar en manos de él; él tendrá que tomar esa decisión, pero les aclaro: estamos hablando de una suma muy fuerte, aclaró.

Lo que no saben Benavidez es el retador oficial del cinturón supermediano del CMB. Mauricio Sulaimán, presidente de este organismo, no ha presionado a “Canelo” para aceptar este combate.

“No espero que la conteste enseguida, pero es más difícil que se dé la pelea ante Bivol, por el peso que tiene, y la distancia que tiene”, añadió.

En su última pelea, David Benavidez superó a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, el 25 de marzo, para mantener el cetro interino de peso supermediano del CMB, con score de 115-113, 116-112 y 117-111.

De concretarse esta pelea, el pueblo mexicano se gozará ver en un mismo ring a Canelo Álvarez y David Benavidez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -