Noticia al Día: “Decidimos dejar de callarnos tras el bloqueo”

Noticia al Día: “Decidimos dejar de callarnos tras el bloqueo”

Foto: NAD

El portal digital Noticia al Día (NAD) se levanta en contra del bloqueo por parte de las operadoras Movistar, Movilnet, Cantv y Digitel. Durante el programa Pa´ lo Hondo,  transmitido este martes por Aventura TV con la conducción del periodista Josué Carrillo, el diseñador gráfico Jairo García, explicó que la medida impide a los usuarios visitar el portal desde Venezuela, motivo por el cual presentó las opciones para burlarlo y lograr acceder a la página. 

“Noticia al Día es un periódico serio que se ganó a pulso la credibilidad de sus lectores, es un medio con estadísticas que lo posicionan como el más poderoso en lectura y tráfico natural. Se ganó la preferencia en los lectores a punta de hacer periodismo, de llevar primero las cosas que acontecen. Ahora hay un bloqueo, pero decidimos dejar de callarnos”, dijo el periodista Carrillo, conductor de Pa´ Lo Hondo y jefe de información de Noticia al Día.

Cuestionó «¿En qué se beneficia el Gobierno de Maduro o cualquier otro sector, sea cual sea la tendencia que tenga en que esté bloqueado este periódico? ¿A quien beneficia bloquear un periódico como este?».

El portal está bloqueado desde hace casi un año. Se desconocen los motivos, ya que el equilibrio en la información y el cumplimiento de la ética del periodismo siempre ha sido su bandera.

García explicó que el bloque que hay es de tipo DNS, uno de los más suaves. Detalló que hay varias formas de burlarlo y que una de ellas es visitar Noticia al Día a través de otros portales como por ejemplo Kproxy.

El diseñador resaltó la calidad de NAD al precisar la cantidad de seguidores que evaden el bloqueo viendo el contenido del portal en sus redes sociales. Indicó que en Instagram cuentan con casi 400 mil seguidores; en Facebbok, hasta el año pasado, eran más de 150 mil seguidores; tenia hasta el año pasado 150 mil seguidores; en Twitter 389 mil.

Carrillo indicó que el bloqueo no solo afecta el derecho de los usuarios que quieren visitar a NAD, sino el derecho al trabajo, de más de 30 periodistas.

Foto: NAD

Freydalí Pimentel, periodista de NAD, resaltó su satisfacción personal al poder ser de ayuda desde este portal para quienes más lo necesitan. “Publicamos un servicio público para un niño y nos alegramos mucho al ver que en menos de 24 horas la familia nos escribió para decirnos que los acaban de llamar para darles una ayuda desde el exterior”.

Juntos motivaron a la ciudadanía a sumarse a la campaña contra el bloqueo, para ello pueden unirse con las etiquetas #DesbloqueenNoticiaAlDia y #QuieroLeerNAD.

 

Noticia al Día