CERRADO EL PUENTE: Por presunto sabotaje que causó apagón en el Zulia

CERRADO EL PUENTE: Por presunto sabotaje que causó apagón en el Zulia

Bomberos y demás organismos de resguardo trabajan en la zona

El asfalto está derretido entre las pilas 23 y 21. El ministro Motta Domínguez dijo que se trató de un incendio provocado en el depósito de aceite

A esta hora, el Puente sobre el Lago está cerrado en ambos sentidos por el incendio en el depósito de aceite de esta estructura. El hecho ocasionó el apagón general que en este momento afecta a Maracaibo, San Francisco y otros municipios. El ministro Luis Motta Domínguez lo catalogó como un «sabotaje».

“Hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que nos produjo un apagón en Zulia después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente”, dijo el ministro en su cuenta en Twitter.

Las llamas son en las bandejas que conducen las líneas eléctricas debajo del Puente. A la altura de las pilas 23 y 21, el asfalto está totalmente derretido y según fuentes extraoficial “a punto de ceder”.

Motta Domínguez aseguró que este viernes se anunciaría la reconexión del cable sublacustre que cortaron. “Hace 48 horas, se dio una rueda de prensa y lo advertí… Ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más “ataques” al SEN y por eso se hizo le reunión con los Organismos de Seguridad del Estado”.

«Hoy a las 11 am se iba anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado… Qué casualidad! Que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar», agregó.

Notificó que a esta hora el cuerpo de bomberos trabaja para sofocar las llamas en el depósito.

 

 

 


Unión Radio/Noticia al Día