Edson Arantes do Nascimento Verdadero nombre del Rey Pelé

¿Sabes el verdadero nombre del Rey Pelé? Ríete con lo que respondieron estos aficionados

Diseño Gráfico: Jairo García

En Noticia al Día continuamos en la calle con el Mundial Rusia 2018 y esta vez el equipo de Las Provocaciones del malvado Luis Fernando salió a consultar a los aficionados sobre si conocen el nombre completo de Pelé.

Mientras continúa la tensión de la gente ante la definición y llegada de los cuartos de final las risas no se hicieron esperar, pues en un recorrido por lugares donde la fiebre del balón paraliza las horas del trabajo la pregunta dejó pasmado a más de uno y es que los súbitos del Rey del Fútbol, Pelé, desconocen el nombre completo de su majestad.

Vale recordar que Pelé es considerado por muchos expertos, periodistas, aficionados y exfutbolistas como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. ​ Con la selección brasileña consiguió las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970.

Fue elegido como el “mejor futbolista del siglo XX”, por la FIFA en una votación realizada por los miembros de la Comisión de Fútbol de dicha institución y los suscriptores de la Revista FIFA en el año 2000, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.​

En 1999 el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del “mejor deportista del siglo XX”. Se convirtió en un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol brasileño y mundial.

Luis Fernando Herrera

Fotografía y vídeo: David Moreno Araujo

Edición: Jairo García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>