El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, dice que que llegar a semifinales no es suficienteEl presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët dice que llegar a semifinales no es suficiente

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët dice que llegar a semifinales no es suficiente

Noël Le Graët

Noël Le Graët tuvo palabras de elogio para la nueva perla francesa, Kylian Mbappé, tras el formidable partido contra Argentina. Foto: AFP

«Nos imaginábamos las semifinales y ya lo conseguimos, pero ahora eso no es suficiente», afirmó este domingo a la AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, a dos días del duelo entre los Bleus y los Diablos Rojos belgas por un boleto en la final del Mundial-2018.

 

 

«Nuestro rival tiene muchas cualidades» dijo Noël Le Graët

 

 

 

«Hemos cumplido una parte muy positiva, nos imaginábamos las semifinales y ya lo conseguimos, pero ahora eso no es suficiente. Muchas selecciones grandes han sido eliminadas, nuestro próximo rival tiene muchas cualidades», aseguró el patrón de la FFF, Noël Le Graët.

«Va a ser un partido muy cerrado, con dos equipos que se conocen bien. No va a ser fácil, más allá de que Francia está satisfecha con estar en semifinales», añadió.

Sin Brasil, Alemania o España, Francia podría sentirse el mayor candidato al título. Pero Le Graët prefiere sacarse esa chapa.

«No se puede decir eso. Pienso que hemos trabajado bien. La primera fase fue tal vez más difícil a nivel de juego, pero la superamos sin problema. Luego hicimos dos grandes partidos. Hubo un poco de suspenso, pero no estuvimos en riesgo», analizó el dirigente francés, quien también puso la lupa sobre su próximo rival en semifinales.

«Tiene muchas individualidades y de nuestro lado tal vez un equipo un poquito más colectivo. Va a ser un partido muy cerrado. He visto su último partido (contra Brasil), y ha merecido pasar», comentó.

«Tenemos que tener cuidado porque son muy técnicos, van rápido, tienen condiciones. Se siente en ellos el placer por jugar», agregó, detallando que le encanta mucho el estilo de Eden Hazard.

«Técnicamente, es descollante, es lindo verlo jugar. Es sonriente, hace jugar al equipo. Tiene todas las cualidades, convierte goles… para mí es un jugador enorme», apuntó.

Pero también tuvo palabras de elogio para la nueva perla francesa, Kylian Mbappé, tras el formidable partido contra Argentina (victoria 4-3 en octavos de final).

«Estuvo fenomenal. Hizo todo. Es un gran chico que tiene ganas de marcar y que tiene un don natural en el manejo del balón. Es excepcional. Tiene 19 años», subrayó Noël Le Graët, antes de animarse a dar un pronóstico para las semifinales.

«Vamos a ganar. ¿1-0? No es suficiente. Un gol en cada tiempo: 2-0», concluyó Noël Le Graët.

AFP