Caracas, la ciudad de los techos rojos, cumple este miércoles 451 años

Caracas, la ciudad de los techos rojos, cumple este miércoles 451 años

Caracas, la ciudad de los techos rojos, la que vio nacer al Libertador Simón Bolívar, y en donde se firmó y se declaró la Independencia, cumple este miércoles 451 años.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la fecha a través de su cuenta en Twitter.

«Rindo tributo a nuestra querida Caracas en sus 451 años, cuna de Indios aguerridos y del Libertador Simón Bolívar; espacio donde se gestaron procesos históricos que dieron con nuestra Independencia. Icono de Resistencia, Libertad y Revolución. ¡Felicidades #CaracasInsurgente!», escribió el mandatario nacional en la red social.

La efeméride recuerda al conquistador Diego de Losada, que en 1567 ordenó la edificación de la ciudad, a la cual puso como nombre Santiago de León de Caracas, apelativo que perdura hoy día.

Llamada «la de los techos rojos»; homenajeada sin cesar por la pintura, la música y el teatro; y cuna de personajes tan insignes como Simón Bolívar, Teresa Carreño o Simón Rodríguez, Caracas ha sido en reiteradas oportunidades la capital latinoamericana de la lucha popular por la emancipación. Hoy, con casi tres millones de habitantes, mantiene en alto esa reputación.

 

 

 

AVN