Antonio Ledezma presentó en Estados Unidos las líneas para la "reconstrucción de Venezuela"

Antonio Ledezma presentó en Estados Unidos las líneas para la «reconstrucción de Venezuela»

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó este sábado en Washington, Estados Unidos, “un conjunto de líneas que definen los proyectos para la reconstrucción” de Venezuela.

La presentación fue realizada durante una mesa de análisis, que contó con la presencia de diferentes personalidades de instituciones públicas y privadas.

Ledezma indicó que lo primordial es salir del empobrecimiento de la ciudadanía, pero que también había que tomar en cuenta, la restitución del Estado de Derecho.

Además expone que que se debe “poner orden en el relajo del tipo de cambio, adoptar nuevas políticas arancelarias, tributarias y comerciales, y captar los capitales que se requerirán para emerger de este desastre. Habrá que rescatar los dineros robados al país, también repatriar a los que huyeron por temor a las arbitrariedades, y, desde luego, tocar las puertas de organismos financieros internacionales”.

También comentó que uno de los parámetros más requeridos es una nueva política monetaria, “comenzando por devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela”.

“Hay que preparar el ánimo de los venezolanos en el exilio para que retornen al país y sean piezas claves en su rehabilitación”, ratificó.

 

 

 

Agencias / Sumarium 

No olvides compartir en >>