Rut de la calle food, nueva propuesta de restaurant creada por los cocineros egresados de Dohmi

Rut de la calle food, nueva propuesta de restaurant creada por los cocineros egresados de Dohmi

La nueva cohorte de cocineros profesionales preparados en Dohmi, trae una propuesta al mejor estilo global, con inspiraciones gastronómicas internacionales, específicamente de la ciudad de New York.

“Rut de la calle food”, tiene un concepto de comida urbana, callejera con una elaboración culinaria con productos de calidad, utilizando los mejores ajíes, carnes de primera, características que muestren personalidad, resaltando un estilo creativo donde el ingrediente principal es “El amor” por la cocina.

 

Rut significa raíz u origen en múltiples idiomas, la creación, venta y consumo de alimentos fuera de los espacios domésticos tiene unos orígenes muy antiguos, y en la calle se encuentra uno que otro lugar de desarrollo más interesante.

El potencial clave de la comida callejera, se da por oposición a los restaurantes clásicos, a la mayoría de los cuales les ha influido la globalización. La propuesta de este restaurante da una mirada innovadora ya que combinan el ambiente relajado sin descuidar el concepto de comida global, local.

Al respecto, Nibaldo Boscán, cocinero profesional, opinó que, “una hamburguesa la conoce cualquier persona, en nuestro caso cambian los términos de cocción y las técnicas que se utilizan para la elaboración; nos diferenciamos; si tienes inspiración y amor por lo que se hace puedes llegar a las personas fácilmente. Esto es comida del alma, lo que para mí y mis compañeros significa comida de la calle, nuestras raíces”, destacó.

Por su parte, Diego Boscán cocinero profesional destacó que, “la tipología de la comida que realizamos resalta el concepto gastronómico, sin perder el estilo de la calle, es fácil de comer, es comida portable que puedes degustar a donde sea que vayas”.

En esta oportunidad el jurado calificador de los cocineros profesionales, estuvo conformado por los Chefs; Karla García, Marina Masiruby; Ariel Villa, Kike Barboza, Gabriel Méndez; el maestro cervecero artesanal, Juan Ochoa, creador de la marca Orquídea; y Johsue Morales, Periodista de farándula del periódico Noticia al Día.

La comida callejera tiene un diseño social y creador de entornos. Las calles siempre han sido los perfectos escenarios vivos para la difusión cultural. Gracias a su relación con la comida, algunos restaurantes se han convertido en lugares nuevos. Sin duda alguna la cocina es un catalizador social, y una experiencia de compartir y deleitar el arte del paladar.

Johsue Morales
Fotografías: Xiomara Solano
Noticia al Día

No olvides compartir en >>