El planeta se paraliza cada cuatro años con la Copa del Mundo: 32 selecciones van por la gloria

El planeta se paraliza cada cuatro años con la Copa del Mundo: 32 selecciones van por la gloria

 

Copa del Mundo

Messi y Neymar son dos estrellas que darán mucho de qué hablar en Rusia 2018. Foto: Agencias

 

El mundo se paraliza cada cuatro años con la celebración del Mundial de Fútbol, donde todos los habitantes del planeta siguen los pasos del magno evento, que reúne a las 32 mejores selecciones de los cinco continentes.

Los juegos de gladiadores se llevaban a cabo en el coliseo romano desde el amanecer hasta el anochecer, que acaparaba más de 5 mil espectadores en el estadio. Su principal atracción eran los combates de muerte entre luchadores entrenados. El ganador del combate recibía la ovación del público, mientras que el derrotado perdía la muerte.

La Copa del Mundo se lleva todos los reflectores del mundo, así como lo hizo en los siglos pasados los juegos de gladiadores en el imperio romano, pero esta vez no será un enfrentamiento uno vs uno sino una batalla de 22 guerreros dentro de un campo de juego, que observarán millones fanáticos de todo el mundo.

En este tipo de torneos es bueno tener entre tus filas a uno de los mejores del mundo como lo son en la actualidad; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, pero eso no garantiza que ganes los encuentros. Este deporte no solo es de nombres sino de hombres que suden con honor y coraje la camiseta de su selección, para conseguir como todo un equipo la victoria.

Un partido de fútbol tiene una duración de 90 minutos, y sale triunfador el equipo que marque más goles. No importa llegan mil veces al arco, sino meter más goles que el rival dentro de los tres palos.

 

 

Todos sueñan con ganar el título

 

Alemania, actual campeona del mundo, Brasil, pentacampeona, hasta las selecciones debutantes Islandia, Panamá, dejarán todo de la cancha en sus respectivos del compromisos para llevarse el trofeo.

Disputar siete partidos en Rusia es la meta de las 32 selecciones, pero solo dos equipos tendrán el privilegio de jugar esa cantidad de encuentros, y una sola selección gritará campeón tras un mes de competencia, donde solo se respirará es fútbol en todo el planeta.

 

 

 

Todos los equipos llevarán a sus mejores 23 gladiadores para ser el nuevo campeón del mundo, solo basta esperar quién saboreará la gloria el 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú. ¡Que gane el mejor!

 

 

Alberth Josué Piña
Noticia al Día

No olvides compartir en >>