¡No hay pecho frío! Argentina mantiene vivo el sueño mundialista

¡No hay pecho frío! Argentina mantiene vivo el sueño mundialista

¡No hay pecho frío! Argentina mantiene vivo el sueño mundialista

Foto: Agencias

De boludos y pelotudos, como su propia afición los calificaba, los futbolistas argentinos se convirtieron en héroes tras lograr la clasificación a los octavos de final en el Mundial de Rusia.

Lionel Messi lideró la hazaña con un gol que festejó anclando las rodillas en el gramado del Zénit Arena y apuntando con sus dedos al cielo de San Petersburgo. El «10» vivió el momento con emotividad, mientras Maradona soltaba un «erótico» gesto en el palco.

Pero al frente estaba Nigeria. Ruda, complicada, rápida y testaruda. Con un penal cometido por Mascherano, Victor Moses firmó el empate y atemorizó a todo un país, a una ‘albiceleste’, que obró la hazaña gracias a un tal Marcos Rojo. El lateral pasó a delantero centro y envió al fondo de la red la pelota del milagro.

El Mundial comienza nuevamente para Argentina. Los octavos de final es la nueva prueba para una selección que renació en el campo y ahora debe enfrentar a Francia, líder del Grupo C con más resultados que fútbol. Venció 2-1 a Australia, 1-0 a Perú e igualó sin goles contra Dinamarca.

Pero una vez más: los octavos de final son OTRO Mundial. Los galos tienen plantilla, calidad y a Griezmann. Argentina posee sentimiento, garra y, por supuesto, a Messi.

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>