Las estrellas del fútbol que se pierden el Mundial Rusia 2018

Las estrellas del fútbol que se pierden el Mundial Rusia 2018

Zlatan Ibrahimovic y Gialuigi Buffon, son dos de las estrellas del fútbol que se pierden el Mundial
Rusia 2018. Foto: Agencias

Ryan Giggs, George Best, Alfredo Di Stefano, Ladislao Kubala, Eric Cantona, George Weah… Cada uno estrellas del fútbol por mérito propio por su envidiable palmarés individual y de club. Pero también comparten el dudoso honor de no haber participado nunca en la cita por antonomasia del planeta fútbol.

Increíble pero cierto: ninguno llegó a disputar un Mundial.

 

 

Estrellas del fútbol que no irán a Rusia 2018

 

 

Largo es el recuento histórico de ausentes, como notable el actual listado de estrellas del fútbol que, por diversos motivos –lesión, decisión técnica, polémica extradeportiva, simple renuncia o fallida clasificación de su selección nacional– no acudirán a Rusia-2018 a medir sus habilidades con el resto de elegidos.

Como la vida, el fútbol suele ser caprichoso y no siempre justo con sus más destacados representantes. ¿Cómo explicar sino que el icónico Gianluigi Buffon no esté bajo el arco de Italia, sin boleto a una justa mundialista por primera vez en 60 años?

El peruano Paolo Guerrero recurrió con éxito su sanción por dopaje a la justicia suiza pero ¿a qué tribunal apelar para reconsiderar la omisión del galés Gareth Bale, el de la galáctica chilena que decantó la última final de la Liga de Campeones del lado del Real Madrid? ¿O la de su compañero Karim Benzema, involucrado en un caso de chantaje en 2015, que se acabó cobrando su continuidad en la selección francesa? ¿Y va en serio que Suecia piensa privarnos del concurso de Zlatan, a quien a estas alturas le sobra hasta el apellido?

El reglamento está para cumplirse, cierto, pero de cara a futuros agravios ¿no merecería la pena reservar una plaza para un equipo de ilustres estrellas del fútbol, esos a los que muchos echamos ya de menos, a solo tres días del arranque del torneo?

A continuación, un hipotético plantel de 23 de los actuales damnificados:

Arqueros: Gianluigi Buffon (ITALIA/Juventus), Jan Oblak (ESLOVENIA/Atlético Madrid) Sergio Romero (ARGENTINA/Manchester United)

Defensores: Dani Alves (BRASIL/Paris Saint Germain), Giorgio Chiellini (ITALIA/Juventus), David Luiz (BRASIL/Chelsea), Virgil Van Djik (HOLANDA/Liverpool), Leonardo Bonucci (ITALIA/AC Milan)

Mediocampistas: Arturo Vidal (CHILE/Bayern Munich), Radja Nainggolan (BÉLGICA/Roma), Fabien Rabiot (FRANCIA/Paris Saint Germain), Marco Verratti (ITALIA/Paris Saint Germain), Jack Wilshere (INGLATERRA/Arsenal), Mario Gotze (ALEMANIA/Borussia Dortmund), Christian Pulisic (USA/Borussia Dortmund), Juan Mata (ESPAÑA/Manchester United).

Delanteros: Mauro Icardi (ARGENTINA/Inter Milan), Karim Benzema (FRANCIA/Real Madrid), Gareth Bale (GALES/Real Madrid), Wayne Rooney (INGLATERRA/Everton), Alvaro Morata (ESPAÑA/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SUECIA/LA Galaxy), Pierre-Emerick Aubameyang (GABÓN/Borussia Dortmund).

AFP

No olvides compartir en >>