¡Goleada emotiva! Colombia vence 3-0 a Polonia y revive en el Mundial

¡Goleada emotiva! Colombia vence 3-0 a Polonia y revive en el Mundial

Colombia

Radamel «El Tigre» Falcao anotó su primer tanto en una Copa del Mundo. Foto: AFP

 

Al mejor estilo del «Ras Tas Tas», la selección de Colombia se impuso 3-0 a Polonia, la tarde de este domingo, y recuperó las aspiraciones para continuar con vida en el Mundial de Rusia. El compromiso se disputó en el Kazán Arena, bajo la dirección del árbitro mexicano César Arturo Ramos.

Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado firmaron los tantos con dos asistencias de James Rodríguez. Los de Pékerman tuvieron un primer tiempo silencioso hasta la diana de Mina que encaminó el triunfo. En la segunda mitad, el sabor ‘cafetero’ despertó en el campo y se convirtió en un paseo del cuadro suramericano.

A los 40 minutos de juego, Yerry Mina, inauguró la pizarra. El central del FC Barcelona recibió en el centro del área un pase de James Rodríguez e impactó el balón con la cabeza para mandarla al fondo del arco.

Radamel «El Tigre» Falcao marcó su primer gol en un Mundial a los 70 minutos. El delantero del Mónaco recibió un pase de Juan Fernando Quintero para intentarse al área completamente solo y firmar la diana con una magistral definición a tres dedos.

Y cinco minutos más tarde hizo su aparición Juan Guillermo Cuadrado, quien recibió un nuevo pase de James Rodríguez para afrontar un mano a mano que resolvió con una remate a su derecha y batir al guardameta polaco.

La victoria colombiana le deja con tres puntos, uno menos que los líderes Japón y Senegal. El resultado elimina a Polonia, que queda sin opciones matemáticas. La ronda final en la fase de Grupos dejará al rojo vivo el Grupo H, donde los suramericanos deberán disputar un duelo a muerte frente al combinado africano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más temprano en la llave, Japón y Senegal empataron 2-2 para colocarse ambos con cuatro puntos. A primera hora, en el Grupo G, Inglaterra goleó 6-1 a Panamá, clasificando a los octavos de final y eliminado a los canaleños de la Copa del Mundo.

Descarga el calendario completo de Noticia al Día

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>