Argentina no pudo con Islandia: empató 1-1 en su primer juego del Mundial

Argentina no pudo con Islandia: empató 1-1 en su primer juego del Mundial (+Fotos)

Argentina

Messi no logró guiar a su selección al primer triunfo del Mundial. Foto: AFP

 

Gris comienzo para la selección de Argentina, que este sábado empató 1-1 frente a una aguerrida Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú. El partido correspondió al Grupo D del Mundial.

A los 20 minutos, Sergio «Kun» Agüero pescó un balón en el centro del área y desenfundó un zurdazo para romper la paridad sin goles. Pero cuatro minutos más tarde, Alfred Finnbogason estampó el empate a uno tras un rebote de la defensa que aprovechó para rematar desde muy cerca del arco.

Los de Sampaoli mostraron un juego vertical con ataques incesantes por las bandas, pero el conjunto nórdico se plantó con dureza en zona defensiva y anuló la mayoría de las opciones que produjo la ‘albiceleste’.

El portero Halldórsson se vistió de héroe a los 64 minutos al tapar a Lionel Messi un penal dudoso que decretó el árbitro polaco Szymon Marciniak, y quien no optó por el VAR para confirmar la acción.

Seguidamente, Argentina continuó atacando con todo su arsenal, pero resultó imposible. Islandia defendió con sus once jugadores y logró sostener el empate durante los 95 (+5) minutos.

En la última jugada, Lionel Messi impactó el balón en la barrera en un tiro libre y, tras el pitido final, pateó el balón con gesto de frustración hacia el cielo de Moscú. Sampaoli se marchó directamente al vestuario mientras los jugadores de islandeses se abrazaban en celebración del punto conseguido.

 

 

 

Croacia y Nigeria son los otros dos integrantes de la llave y jugarán a partir de las 3:00 de la tarde.

Descarga el calendario de Noticia al Día

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>