¿Ya te dio? Esta es la gripe que tiene a más de un zuliano descompensado

La gripe que te «lleva al infierno» llegó hace dos meses: De 3 a 5 días dura ese suplicio

Foto: Carlos Robertson

La gripe sigue golpeando duro a los zulianos, son varios los casos que se reportan en el Ambulatorio Urbano II Sabaneta,  a causa de este flagelo llamado Síndrome Viral. Fiebre que supera los 38ºC, dolor de cabeza moderado y fuerte, dolores musculares, daño estomacal, tos seca y congestión nasal son algunos de los síntomas que está generando este virus que circula actualmente en el estado, lo que tiene a los habitantes descompensados.

Los pacientes explican que los síntomas son muy parecidos a los del Zika con la diferencia que este virus causa tos, y los médicos aclaran que esta enfermedad ataca las vías respiratorias. Como también muchos pacientes acuden a la emergencia en vista que no tienen recuperación.

La doctora, Ana García, señala que la gripe es originada por un proceso viral que puede mantener al paciente enfermo entre tres a cinco días, dependiendo de la fortaleza del sistema inmunológico. “Este virus se ha mantenido por más de dos meses en el estado y dependiendo de la alimentación y la fortaleza del paciente en su organismo, puede recuperarse en una o dos semanas”, añadió García.

Además, agregó que se puede complicar la enfermedad y pasa a una bronquitis o infección respiratoria aguda.

“Empecé a sentirme mal hace una semana y tuve que dirigirme hasta el Ambulatorio.  Pensé que era un simple malestar y no algo tan fuerte, luego comenzaron los síntomas en el cuerpo con mucha debilidad, e incluso, estaba trabajando con normalidad y unos días después empecé con vómito y mucho dolor estomacal fue en ese momento que decidí ir al médico”, contó José Flores.

Por su parte, Darwin Gonzales comentó, “mi hija tiene 3 días con mucha fiebre y mucho dolor de cabeza, le hemos dado acetaminofén, pero nada que se le baja la fiebre, vine hasta hoy para ver que me dicen los médicos”.

Las personas con los síntomas activos de la enfermedad son contagiosas. Pero no se sabe durante cuanto tiempo una persona puede ser contagiosa antes o después de que aparecen los síntomas.  El virus de esta gripe circula en diferentes partes de la cuidad.

 

Gabriela Montes/Pasante
Foto: Carlos Robertson
Noticia al Día

No olvides compartir en >>