¡A los 11 segundos! Hakan Sukur marcó el gol más rápido en un Mundial

¡A los 11 segundos! Hakan Sukur marcó el gol más rápido en un Mundial (+Video)

 

Hakan Sukur

Hakan Sukur definió a los 10 segundos con 30 centésimas para anotar un gol con registro histórico. Foto: Agencias

 

A los 11 segundos del partido Turquía-Corea del Sur, Hakan Sukur marcó el gol más rápido de la historia de las Copas del Mundo, el 29 de junio de 2002. De esta manera, quebró el récord que el checoslovaco Vaclav Masek mantenía desde Chile 1962, cuando anotó a los 15 segundos del encuentro contra México.

La FIFA informó que su gol ante Corea del Sur fue a los 11 segundos, por lo que ese será el registro oficial, Sin embargo, exactamente, el 1-0 a favor de Turquía llegó a los 10 segundos con 30 centésimas.

El festejo precoz de Sukur arribó tras un error del líbero coreano, Hong Myung Bo, quien paradójicamente fue elegido en el equipo ideal del Mundial por la comisión de técnicos de FIFA. Mansiz le sacó la pelota al borde del área coreana y se la pasó a Sukur, quien definió con facilidad.

Los otros goles rápidos de los Mundiales fueron convertidos por el inglés Bryan Robson contra Francia, a los 27 segundos (España 82); por el francés Bernard Lacombe contra Italia, a los 37 segundos (Argentina 78); y el paraguayo Celso Ayala ante Nigeria, a los 52 segundos (Francia 98).

De todas maneras, el registro oficial de la FIFA da a un jugador de San Marino como el autor del gol más rápido entre Mundiales y Eliminatorias: es Petro Gualtieri, que a los 7 segundos marcó ante Inglaterra en la fase previa a EE.UU. 94.

 

 

Agencias

No olvides compartir en >>