Omar Prieto informó que ya hay orden de captura contra Ciro Portillo

Omar Prieto informó que ya hay orden de captura contra Ciro Portillo

El ingeniero Ciro Portillo fue directivo de la antigua Enelven

Omar Prieto, gobernador del Zulia, informó este viernes que ya  hay una orden de captura en contra del ingeniero Ciro Portillo, ex presidente de la antigua Enelven, por «generar un esquema de terror» en cuanto a la problemática eléctrica en la entidad.

“Con el permiso del partido y el permiso de nuestro gobierno, ayer coloqué una denuncia contra Ciro Portillo, por estar creando un esquema de terror de que la luz se va por dos meses”, dijo Prieto.

El mandatario regional precisó que ayer mismo le dieron la orden de aprehensión. “A él le molestó que la empresa pasara al Gobierno porque ahora la electricidad venezolana está al alcance de todos. Este señor tiene un mes anunciando eventos, entonces que se juegue el loto, debería comprarse el Kino y los animalitos de la lotería porque dice hoy una cosa y sucede a la semana”, expuso.

Dijo que el ingeniero debe rendir cuentas del por qué sabe con antelación lo que ocurrirá con el sistema eléctrico.

Ciro Portillo fue directivo de la antigua Enelven. Como experto, ha sido consultado reiteradamente por los medios de comunicación en relación a la problemática eléctrica nacional y regional, algo ante lo cual, él ha emitido su punto de vista, alertando que hay falta de mantenimiento.

El Colegio de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez) emitió un comunicado público en el que expresa su solidaridad para con Portillo, al que califica como un profesional serio con comprobada trayectoria y respalda sus declaraciones, aseverando que todo ingeniero está en el deber de alertar a la ciudadanía y de ser asesor del Estado.

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional (AN), ya ha expresado que hay persecución política por denunciar las problemáticas energéticas y de escasez en la entidad. No obstante, desde la Gobernación del Zulia y el Ministerio de Energía Eléctrica reiteran que las fallas son por un sabotaje y responsabilizaron a los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ).

 

Noticia al Día