Cámara de Comercio presentó la "Memoria y Cuenta" de los dos años de trabajo en el marco de su asamblea anual

Cámara de Comercio presentó la «Memoria y Cuenta» de los dos años de trabajo

Foto: Carlos Robertson

En el marco de la CXXIV Asamblea Anual de la Cámara de Comercio de Maracaibo, se dio a cabo el primer encuentro empresarial del 2018. Declararon constituida la junta directiva con la finalidad de aprobar o improbar la Memoria y Cuenta que se llevaba desde el 2017.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Amaya Briner, dio inicio al evento en el auditorio de la institución con unas palabras, expresando su dedicación por el sector empresarial en la gestión de este importante organismo gremial.

En el evento, fue aprobada la Memoria y Cuenta. Se destacó la importancia de la figura femenina el cual es llamado “Empoderamiento femenino”, que da a conocer la igualdad de género y muestra el emprendimiento de la mujer. De esta manera, indicó que ofrecieron talleres, foros y conversatorios con la finalidad de impulsar una economía sostenible.

Asimismo, Briner, dio a conocer diversas actividades realizadas por parte de la Cámara de Comercio “Tuvimos un año muy intenso, no nos paralizamos en ningún momento”, indicó la presidenta.

Por otra parte, María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio y Ricardo Cusanno vicepresidente de Fedecámaras, ofrecieron unas emotivas palabras donde dieron a conocer la importancia del sector empresarial en Venezuela “No hay nada mejor que ver que quién viene después de uno lo hace mucho mejor”, expresó Cusanno.

Del mismo modo, resaltaron que Venezuela se recuperará en la medida que el sector empresarial esté fortalecido “La cámara de comercio, se ve mucho más allá del lago, de Maracaibo; cada uno le ha aportado un poco de sí mismo, y le ha dado un soporte que permite un crecimiento real” acotó Uzcategui, presidenta de Consecomercio.

Por otro lado, participaron distintas personas reconocidas en el mundo empresarial, donde se les hizo entrega de unos reconocimientos por ser “Empresas privadas constructoras de un país”, colaborando cada una de ellas con el crecimiento de la ciudad y de la economía.

Con la finalidad de lograr una Maracaibo mejor, se hicieron entregas de reconocimientos por parte de la cámara de comercio a empresas reconocidas como Radiodifusión, Pizzería Napolitana pizzavenca c.a, por ser parte de la construcción de un país.

Sin embargo, se mencionaron distintos encuentros que realizaron, como el almuerzo conferencia llamado “Agenda de empleo para Venezuela”, el programa hojas verdes en el jardín botánico de Maracaibo, y encuentros diplomáticos con candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía.

Finalmente, tras aplausos y reconocimientos finalizó el evento, con una invitación al club náutico hoy 15 de marzo a partir de las 6 p.m., a una cena conferencia llamada “Solidaridad social: Base de la nueva relación laboral”, con la presencia de Carlos Fernández expresidente de Consecomercio y Susana Raffalli experta en seguridad alimentaria.

Carlis Corpas/Pasante
Fotos: Carlos Robertson
Noticia al Día