La Villa Deportiva está lista para recibir a los atletas zulianos que van a los Juegos Nacionales

La Villa Deportiva está lista para recibir a los atletas zulianos que van a los Juegos Nacionales

Villa Deportiva

La Villa Depoetiva Arquímedes Herrera tiene capacidad para alojar a 500 atletas. Foto: Mysol Fuentes

Jesús Fuenmayor, un hombre conocedor del ambiente deportivo y más cuando se trata de los atletas aficionados, está sumamente emocionado porque la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera», que él preside, está lista para albergar a los 320 atletas zulianos que lograron clasificarse para los Juegos Nacionales , que se celebrarán en nueve entidades del país, desde el 20 de abril de 2018.

«La Villa tiene capacidad para hospedar, al mismo tiempo a 500 atletas, pero además también se pueden alojar en La Victoria, el Palacio de los Deportes de Combate en San Francisco, el Gimnasio de Pesas en San Francisco, el Coliseo de Boxeo Pedro Gamarro en Cotorrera y estamos trabajando para acondicionar el Domo de Cabimas», dijo sonriente el presidente de la Villa Deportiva.

Resaltó Jesús Fuenmayor que todos los espacios de la Villa Deportiva están bien acondicionados.

 

 

La Villa deportiva es de las mejores de Latinoamérica

 

 

El proefsor Jesús Fuenmayor, presidente de la Villa Depoetiva del Zulia, habló de las bondades de este recinto para los atletas. Foto: Mysol Fuentes

«Todos sabemos que la infraestructura de nuestra Villa Deportiva es una de las mejores de Latinoamérica y nosotros mantenemos el trabajo para no dejar que decaiga. Ahora mismo estamos trabajando en la recuperación de toda la estructura de vidrio, más que todo en el área médica».

De esa zona, la médica, vital para que los atletas estén al ciento por ciento de sus condiciones señaló que allí están trabajando full time.

«Allí todo está funcionando y a la espera de los deportistas, medicina general, cardiología, traumatología, fisioterapia, psicología, nutrición y odontología, y el equipo está comandado por los doctores Nelson Villalobos, indira Vargas y Luis Vargas».

Y lo más importante destacó Fuenmayor, es «que ya no se trabaja de forma separada, IRDEZ por un lado, la villa por otro y el Cenacade solo. Ahora es un solo equipo que le reporta a la Secretaria de Deportes».

Y recalcó Jesús Fuenmayor, quien tiene 45 años dentro del deporte, pasando por atleta, entrenador, dirigente y ahora presidente de la villa deportiva, que todas las autoridades tienen la misma labor, que la gestión del gobernador Omar Prieto saque adelante a los atletas y deportistas zulianos.

«Nosotros, Secretario de Deportes, director del IRDEZ, presidente de FUNIDEZ, presidente de Funciaz, Villa Deportiva y todas las gerencias nos reunimos los martes y de allí sale un balance de la gestión semanal que va a manos del gobernador».

También señaló el informante que «Omar Prieto es un conocedor del deporte, porque él fue atleta de alto rendimiento en TaeKowndo y asistió a campeonatos nacionales y por ello sabe qué necesitan los atletas y deportistas zulianos y por ello está pendiente de lo que necesita la Villa Deportiva para que funcione a la perfección».

 

Los espacios de la Villa Deportiva esperan por el bullicio de los atletas. Foto: Mysol Fuentes

Enrique Peña Díaz
Fotos: Mysol Fuentes
Noticia al Día

No olvides compartir en >>