Yulimar Rojas y José Altuve fueron elegidos Atletas del Año 2017

Yulimar Rojas y José Altuve fueron elegidos Atletas del Año 2017

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas y Jpsé Altuve mejoraron sus actuaciones y repitieron sus galardones. Foto: Agencias

Los pronósticos se cumplieron. Por segundo año consecutivo, el premio Atleta del Año quedó en manos del grandeliga José Altuve (profesional) y de la reina del salto triple Yulimar Rojas (aficionado), de parte del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Altuve, segunda base de los Astros de Houston, recibió el reconocimiento de forma unánime tras vivir un año de ensueño: fue convocado al Juego de las Estrellas, terminó líder en hits y líder en promedio de bateo de la Liga Americana, ganó la Serie Mundial y se coronó como el Jugador Más Valioso del circuito.

 

Yulimar se llevó dos premios internacionales y la medalla de oro en el Mundial

 

Yulimar Rojas, por su parte, fue galardonada la Atleta Revelación del Año por la Federación Internacional de Atletismo y la Mejor Atleta Femenina del Año por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, luego de alcanzar la medalla de oro en el Mundial de Atletismo que se celebró en Londres.

Wuilker Fariñez, nominado al Mejor Portero de América, y la garrochista Robeilys Peinado, bronce en el Mundial de Atletismo, quedaron segundos en la categoría profesional y amateur, respectivamente.

En cuanto al resto de las distinciones, la Vinotinto sub 20, subcampeona del mundo, resultó la Selección Nacional del Año. Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto absoluta y sub 20, quedó como el Entrenador del Año. Guaros de Lara, bicampeón de la Liga de las Américas, destacó nuevamente como el Equipo Profesional del año.

La ciclista Ludy Correa, con 48 votos, fue la Atleta Paralímpico del Año. Empresas Polar repitió como la Empresa del Año. La Federación Venezolana de Atletismo (FVA), la Entidad Deportiva del Año. Wilfredis León, presidente de la FVA, el Dirigente Deportivo del Año.

En la elección, organizada ininterrumpidamente desde 1944, participaron 110 periodistas y comunicadores sociales que forman parte del CPD. En la edición anterior, los premios se entregaron a Yulimar Rojas y José Altuve, en la tercera semana del pasado mes de enero durante la Gala del Deporte.

El Nacional / Noticia al Día

No olvides compartir en >>