Omar Prieto: "Los primeros 100 días de gobierno vamos a ordenar el Casco Central"

Omar Prieto: «En los primeros 100 días de gobierno vamos a ordenar el Casco Central»

Omar Prieto

Candidato del oficialismo a la gobernación del Zulia, Omar Prieto. Foto: Khristopher Castillo

El economista Omar Prieto, candidato a la gobernación del Zulia por el oficialismo, dijo a Noticia al Día que entre los objetivos planteados a corto plazo durante los primeros 100 días de gobierno, está contemplada la recuperación y el ordenamiento del Casco Central de la ciudad de Maracaibo.

En exclusiva a NAD, Prieto sentenció que el gobierno encargado de la capital zuliana ha llevado a un olvido «casi total», el ordenamiento del centro de la ciudad. «El tema de la ordenanza te permita a ti dar una licenciatividad económica a cualquiera de las economías, desde la mas popular llamada economía informal, las intermedias e incluso la gran industria. El gobierno que se va a instalar a partir del 11 de diciembre, va a adaptar las ordenanzas a los cambios importantes que se están dando. Las pulgas hay que ordenarlas», expresó.

En tal sentido, aclaró que no llegarán con eventos represivos contra los comerciantes, sino que dichas acciones responden a  actos de orden legal y funcionamiento eficiente.

Además de atender el área de la seguridad jurídica, en el caso de las ordenanzas, los principales objetivos para el nuevo gobierno entre sus primeros tres meses, responden a cinco líneas estratégicas: seguridad, electricidad, agua, transporte público y alimento.

“El alimento es una de las principales líneas que queremos nosotros abordar. En principal los Clap, perfeccionar la distribución de ellos en Maracaibo y evitar que se desvíen, incentivar a la producción, la siembra y la cría, hacer más potencia al estado Zulia en el sector ganadero», resaltó.

 

Maracaibo y San Francisco: Zona Metropolitana

Otras propuestas para poner en marcha en el nuevo gobierno que aspira liderar el exalcalde sanfranciscano, consiste en convertir a Maracaibo y San Francisco en una zona metropolitana con componentes desarrallados en educación, cultura, recreación y seguridad, así lo destacó Prieto.

«Vamos a transformar Maracaibo y San Francisco del municipio que se separó, más por condiciones económicas que por condiciones de desarrollo,  y ahora vamos a incorporar el nuevo desarrollo de Maracaibo al desarrollo de San Francisco y hacer una  zona metropolitana», dijo.

En materia educativa, el candidato oficialista respaldó una de las propuestas hecha por Willy Casanova, aspirante a la alcaldía de Maracaibo, de traer a la Universidad Bolivariana de Venezuela nuevamente a la ciudad. «Hay suficiente espacio en Maracaibo, la propuesta es utilizar la sede del Inavi, que fue recientemente quemada, para que funcione la UBV. Eventos como esos nos  van a permitir hacer una zona metropolitana en educación, cultura, en recreación y por supuesto seguridad».

En cuanto a la limpieza de bandas delictivas, donde no descartó la participación de funcionarios involucrados, señaló que se hará una limpieza de componentes policiales, y en paralelo, se velara por la mejora salarial y una mejor calidad de vida de los funcionarios. «Todo eso nos ayudará a que el Zulia sea una estado mas seguro. El más seguro del país», sentenció.

Pensionados

Prieto reconoció y lamentó el trato de los abuelos y pensionados en las administraciones bancarias, donde luego de horas de espera no consiguen cobrar. Anunció un plan especial que permitirá que se mejoren las infraestructuras de las entidades para mejor la permanencia de los beneficiarios en las colas. «Se tendrá que poner una ambulancia, médicos, para que nuestros abuelos no se desmayen, entre otras acciones», consideró.

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>