¡“Guayeros y roba cables”, temblad!: CPBEZ decomisa

 ¡“Guayeros y roba cables”, temblad!: CPBEZ decomisa 25 toneladas de material estratégico

El general Morales Guerrero muestran parte de lo recuperado

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia al mando del general Luis Alberto Morales Guerrero, director de ese despacho policial, hicieron temblar a delincuentes dedicados al hurto, robo y contrabando de cables, arrestando a siete de estos y recuperando 25  toneladas de ese material estratégico el cual es llevado hacia Colombia, afectando gravemente el sistema eléctrico y de comunicaciones del país.

Explicó el jefe militar que en cinco diferentes procedimientos policiales se recuperó miles de kilos de cobre, en su mayoría proveniente de cables que le son robados al sistema de alumbrado público, a la industria petrolera, a Corpoelec y a la Cantv.

Detalló que en un galpón ubicado en la Circunvalación 2, se detuvieron a siete sujetos subiendo a un camión en sacos de fique, cinco toneladas de cobre y aluminio. En otra acción policial se detectó un camión que llevaba oculto entre cajas de cervezas, otra gran cantidad de ese material.

En otro contundente trabajo de seguimiento y búsqueda fue perseguido un vehículo en la vía hacia Las Playas del municipio Mara y luego detenerlo ubicaron en su interior cuatro toneladas de guayas. El conductor pudo huir entre la maleza.

Los trabajos se extendieron durante los últimos cinco días y en Santa Bárbara del Zulia también fue detectado en una camioneta Ford Bronco, 560 kilos de cobre que eran llevados hacia la zona fronteriza.

En la zona oeste de Maracaibo, específicamente en el sector El Marite, los efectivos policiales hallaron un camión con matrícula falsa en cuyo cajón se encontraba parte de una retrocavadora con un peso de 10 toneladas y la cual presumen sería llevada por los “caminos verdes” hacia Colombia.

El general Morales Guerrero dio parte de otros procedimientos que tienen que ver con la seguridad en general. Comentó sobre la recuperación de un tractor, un vehículo, dos motos y artefactos electrodomésticos que habían sido robado por unos 20 hombres armados en una finca del municipio Baralt-

Igualmente en Maracaibo, estaba vez en la zona norte, específicamente en el sector Santa Rosa, fue hallada una caleta de pimpinas y pipas de gasolina que iban a ser sacadas vía lacustre hacia el vecino país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día

Fotos: Rafael Bastidas