GNB decomisa 440 kilos cocaína que transportaban por Machiques-Colón

GNB decomisa 440 kilos de cocaína que transportaban en una camioneta por la Machiques-Colón

Un fuerte golpe al narcotráfico le dio ayer la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, a traficantes de drogas al decomisar 440 kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta Pick Up. La incautación se produjo el día de ayer tras una persecución que realizaron efectivos militares en la Troncal 6.

El mayor general Elías Moreno Martínez, comandante de la REDI-Occidente, en compañía del general de división Javier Tadeo Benchimol, comandante de la ZODI 11-Zulia y del general de brigada Elio Estrada Paredes, jefe del comando de Zona 11 de la GNB, explicó que la Unidad de Operaciones Especiales 119 de los comandos rurales de la GNB, en labores de patrullaje detectaron que una camioneta sospechosa, Marca Chevrolet, modelo Cheyenne, color verde, salía de una penetración agropecuaria denominado camellón Siberia y tomó la carretera Machiques Colón.

Seguidamente se incidió una persecución desde esa zona conocida como La Gocha, cerca de la población El cruce del municipio Jesús María Semprun y culminó en el sector Caño Rosalba luego que los efectivos militares detuvieran el vehículo disparándole a los neumáticos. Dos sujetos iban a bordo y se perdieron entre la maleza dejando la camioneta abandonada. Tras requisarla, los comandos rurales hallaron en dos sacos, metidos en el cajón y tapados con una lona negra, 390 panelas que luego de ser verificadas, se descubrió que se trataba de 440 kilos de cocaína de alta pureza.

El alijo estaba debidamente compactado y algunos de las panelas estaban troqueladas con una figura de la corona de un rey. El jefe militar presume que el cargamento fue ingresado a Venezuela a través del río de Oro o Catatumbo y  el mismo pertenece a uno de los carteles que opera en Colombia. Presuntamente iba a ser sacado del país vía aérea en una pista clandestina.

Dentro de la requisa se hallaron en la camioneta Cheyenne dos cédulas de identidad de nacionalidad colombiana y se investiga si las mismas pertenecen a los dos sujetos que huyeron.

El comandante de la REDI-Occidente aseguró que en lo que va de año se han destruido 17 pistas clandestinas en esa zona de Perija, Jesús María Semprun y Catatumbo. Además se han decomisado 1390 kilos de cocaína, 932 de marihuana, 66 de bazuko y 27 de crack. En esos procedimientos  277 personas han sido detenidas y 46 vehículos incautados.

Los tres máximos jefes militares de del Occidente y del Zulia supervisaron los trabajos. Al centro el mayor general Elais Moreno, a su lado derecho el general de división Javier Tadeo Benchimol y a la izquierda el general de brigada Elio Estrada Paredes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esa camioneta Cheyenne transportaban la droga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esa corona estaban identificadas las panelas de droga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Momento en que le hacen una prueba con reactivos a la cocaína

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día

Fotos: José López

 

No olvides compartir en >>