- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El Zulia con su relámpago le dará a Venezuela el privilegio de ser el primer país con un fenómeno meteorológico patrimonio de la Unesco

- Publicidad -

La propuesta del ambientalista Erik Quiroga, quien es el promotor del récord Guinness al Relámpago de Catatumbo, ha llegado a lugar correcto, hace poco se introdujo en la sede de la UNESCO en París, Francia, la incorporación de este fenómeno meteorológico en la Lista de Patrimonios Naturales de la UNESCO.

Con ello, el Zulia le daría a Venezuela el privilegio de ser el primer país de tener un fenómeno meteorológico como patrimonio natural de la humanidad.

Quiroga mencionó, que luego que se viralizara una entrevista publicada en el portal alemán DW, el pasado 20 de julio de 2023 recibió un Twitter de Miguel Valero, geógrafo del Instituto de Patrimonio Cultural, para tratar sobre la propuesta de incluir el Relámpago del Catatumbo en la lista de la UNESCO.

Esto hizo que se iniciarán nuevamente las gestiones para ello, por lo que el 25 de julio se reunió en el Instituto de Patrimonio Cultural en Caño Amarillo en Caracas con un equipo de trabajo del citado instituto conformado por los geógrafos Daynet León y Miguel, para adaptar la solicitud enviada a los requerimientos para ser incluido en la Lista de Patrimonios Naturales de la UNESCO.

La información fue enviada el mismo día a la sede de la UNESCO en París, donde se encontraba para la citada fecha Dinorah Cruz Presidenta del IPC quien por solicitud del ministro del poder Popular para el Ecosocialismo Josué Lorca gestiona en la UNESCO la referida inclusión.

La noticia, se difunde a través de redes sociales y llena de alegría a los zulianos, que se sienten orgullosos de contar con este hermoso espectáculo, que no solo es de atractivo misterioso, sino que según los expertos cada relámpago contribuye a regenerar la capa de ozono.

Noticia al Día/Con información de Metheored Tiempo.com

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -