Tibisay Lucena: "Electores podrán sufragar en cualquier centro de su municipio"

Tibisay Lucena: «Electores podrán sufragar en cualquier centro de su municipio»

Captura

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó  este viernes que todos los electores registrados en el CNE podrán votar en cualquier centro de votación del municipio donde estén registrados.

Esta medida responde a que la organización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente «ha estado marcada por la acción de algunos sectores violentos».

 

«53 de los 335 municipios del territorio nacional han sido afectados por acciones focalizadas de violencia política (…) amenazando no solo con atacar los centros de votación sino las maquinas, con el objetivo de impedir las elecciones de este 30 de julio».

 

Explicó que el caso de Los Teques, habrá un nuevo centro de contingencia que se ubicará en el Palacio del Deporte Franklin Gil, «instamos a quienes no estén es situación de contingencia, dirigirse al centro de votación donde está registrado».

Por otra parte, recordó que este será «un proceso donde se ratificarán los principios fundamental de la democracia. Quienes voten lo harán por el país que prefieren (…) con la violencia se expresan unos pocos, con la violencia perdemos todo», expresó.

Igualmente, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, finalizó:  «los ciudadanos de ésta República no están solos(…) estamos aquí para la defensa de su derecho. Defenderemos la emancipación ante la barbarie. Este domingo 30 de julio tendremos elecciones en Venezuela».

 

 

Noticia al Día  

No olvides compartir en >>